Villar se rompió el ligamento cruzado y se despidió del 2016
El portero guaraní estará tres meses fuera de las canchas. Ayer se materializó la renovación de Esteban Paredes por un año: "Si me retiro va a ser acá en Colo Colo".
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
"No tiene buena pinta", dijo la noche del miércoles el DT Pablo Guede cuando se le preguntó por la gravedad de la lesión de Justo Villar tras la victoria 3-1 a Cobreloa por Copa Chile.
Y ayer los exámenes revelaron los peores pronósticos: rotura del ligamento cruzado posterior en su rodilla izquierda, lo que lo tendrá tres meses fuera de las canchas.
La lesión llega en un buen momento del 'Cacique', que había encadenado cinco triunfos consecutivos entre el Apertura y la Copa Chile. Además, el meta quedó descartado para la doble fecha Clasificatoria de noviembre cuando Paraguay enfrentará a Perú y Bolivia.
"Quiero agradecer los mensajes de apoyo que recibí por las redes sociales. Me va a llevar un tiempo de recuperarme, pero creo que va a salir todo bien", dijo el guaraní en un video subido a su cuenta de Twitter.
En la misma red social también recibió otras muestras de apoyo, como el de la cuenta de la selección paraguaya y de Robert Harrinson, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Ahora su lugar lo asumirá Paulo Garcés, quien este semestre ha disputado seis partidos este semestre -cuatro en el Apertura y dos en Copa Chile. La estadística, eso sí, no es completamente positiva, con tres caídas, dos triunfos y un empate.
paredes listo
Ayer, además, se oficializó la renovación de Esteban Paredes, una vez el 'Tanque' estampara su firma junto a Aníbal Mosa y el deté Pablo Guede, lo que lo tendrá ligado al club albo hasta diciembre de 2017.
Para el delantero, el entrenador fue fundamental para sellar su continuidad en el club. "Pablo ha sido fundamental en mi alza de rendimiento y mis compañeros, porque sin ellos no hubiese podido estar a esta altura", sentenció.
39 años tiene el futbolista que milita en el 'Cacique' desde el 2013.