AFA cree que trabajos en estadio estarán listos antes de fin de año
Recinto de Pudeto debe someterse a reparaciones para estar apto en el Campeonato Nacional de Selecciones de Fútbol Amateur 2017.
Recientemente se iniciaron los trabajos de mejoramiento del Estadio Pudeto y la empresa Sociedad Constructora Pupelde Ltda. es la encargada de ejecutar los trabajos que contempla el término de las labores en enero próximo, lo que permitirá dejar al recinto deportivo en óptimas condiciones para la realización del Campeonato Nacional del Fútbol Amateur que se disputará en enero y febrero del 2017 en Ancud.
Según se informó desde la firma, se efectuarán obras de camarines, graderías, el cierre perimetral, enchampado de la cancha, una nueva casa para el cuidador y también el arreglo de panderetas.
Para el presidente de la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA), Heriberto "Pellico" Díaz, quien reasumió este mes su cargo tras problemas de salud, el comienzo de los arreglos es una positiva noticia para la comuna que se prepara para el evento deportivo el próximo año.
"En cuanto a los trabajos, he estado el domingo pasado en el Estadio de Pudeto y se ve bastante avance. La empresa que está trabajando es del señor Gajardo con el control del Instituto Nacional del Deporte (IND), así que se ve bastante bien y yo creo que dentro de un mes o mes y medio debiera todo listo", vislumbró.
Sumó el dirigente deportivo que también se realizarán labores de mejoramiento en el sintético del Joel Fritz, también para su uso en la cita nacional.
"Pronto se inician los trabajos en el Estadio Joel Fritz y debieran estar llegando los materiales para la parte eléctrica, lo que significa el arreglo de las torres. Estamos bastante bien y esperamos reunirnos con la alcaldesa para dejar amarrado algunos acuerdos", manifestó Díaz.
Recursos
Serán más de 300 millones de pesos que se invertirán en el Estadio Pudeto, infraestructura deportiva que quedará al servicio de los deportistas de la comuna, particularmente de ese emblemático barrio ancuditano una vez concluido el torneo nacional.
220 millones de pesos fueron comprometidos por el Ministerio del Deporte para mejorar integralmente el recinto, y a eso se debe sumar el aporte del municipio de Ancud por $80 millones gestionados en el Gobierno Regional.
Mientras, en el Joel Fritz se invertirán 140 millones de pesos, $86 de ellos correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y $54 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la cita de enero y febrero del 2017.