Buscan solución por retraso de planta
Las instalaciones de Inspectorate Chile Ltda. no entrarán en funciones en enero, como inicialmente iba a suceder.
A partir de marzo de 2017 debería entrar en funcionamiento la nueva planta de revisión técnica por parte de la empresa concesionaria Inspectorate Chile Ltda. que se adjudicó el proceso de licitación del contrato por los próximos 10 años en Ancud.
La nueva firma se instalará en Pupelde, al sur de esta ciudad chilota, en reemplazo de la compañía TÜV Rheinland Chile que desde el 2006 prestó sus servicios en la calle Aníbal Pinto en Pudeto Bajo, en el radio urbano.
El estado de avance de la nueva obra y los temas contractuales fueron expuestos ampliamente por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Jean Paul Jouannet, a los representantes del comercio establecido de Ancud y Castro y de la Asociación Multigremial de Chiloé, quienes se reunieron en la sede del grupo mercantil en el norte de la Isla.
La autoridad precisó que en teoría la concesionaria de la actual planta revisora finalizará sus funciones el 31 de diciembre, mientras su sucesora debería iniciar servicios el 2 de enero, siendo una situación que no se producirá.
"Esto no va a ocurrir por atraso de la empresa, la posibilidad era hacer una prórroga a la empresa (actual) o cancelación de contrato (…); como ministerio pensamos que lo mejor es hacer una prórroga y esto (lo nuevo) debería a estar a más tarde en marzo funcionando como tal", subrayó Jouannet.
Agregó que mientras tanto se solicitó a TÜV Rheinland Chile que continúe prestando sus atenciones por un plazo máximo de seis meses, hasta que Inspectorate se instale de manera definitiva en Pupelde.
El secretario regional ministerial declaró que la actual concesionaria vendió el sitio donde operó durante la última década en Pudeto Bajo, quedando como alternativa estudiar la habilitación provisoria en otro punto de la ciudad, a contar de enero. Un tema que quedó pendiente.
Condiciones
Un ambiente de satisfacción dejó entre los asistentes los detalles de la exposición que hizo el personero. Según Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, "esta (la de Pupelde) va a ser una planta más grande, con más espacio, donde van a poder entrar y salir más vehículos de una forma más expedita, se construirán unas vías de acceso de otro nivel".