A los 82 años falleció el recordado "Zuko Zuko"
Dolor y pesar causa el fallecimiento el lunes a las 22 horas del recordado boxeador amateur Julio Chechi, más conocido como "Zuko Zuko" a los 82 años, dejando una esposa, seis hijos, 14 nietos y dos bisnietos.
El deportista oriundo de Puerto Montt padecía cáncer y estaba avecindado por largas décadas en Castro, donde también se le recuerda por su labor como utilero de la selección de fútbol.
Según explicó una de sus hijas, Patricia Chechi, su padre se hizo conocido por su talento con los puños. "Él era un personaje del ring, él llenaba los estadios y llegó siendo Julio Chechi y aquí lo bautizaron con el 'Zuko Zuko'. Mi papá llegó aquí en el año '58 aproximadamente, fue boxeador amateur, títulos no recuerdo que haya tenido, pero no solo se hizo conocido por el box", dijo.
Añadió la misma fuente que luego de casarse, su padre tuvo un restorán que se transformó en una "picada" para todo el público en la ciudad y tiempo después se involucró en el fútbol.
"En esos años no existían los kinesiólogos, existían los practicantes que masajeaban a los futbolistas y lo fue por muchos años", resaltó la vecina isleña, subrayando que su progenitor fue "socio fundador del Hogar de Cristo" en Castro.
Los restos de Chechi están siendo velados en su domicilio de calle Investigaciones de Chile 405, población Juan Soler. Hoy es su misa fúnebre a las 16.30 en la Iglesia San Francisco.