Luis Contreras Villarroel
Daños estructurales totales y dos personas damnificadas dejó un incendio que ayer por la mañana arrasó con una vivienda de material ligero en la comuna de Quemchi.
La emergencia se registró alrededor de las 10.20 horas de este sábado cuando la central de alarmas del cuerpo bomberil fue informada vía telefónica acerca de un siniestro en la localidad rural de Aucho Frontera.
A pesar de los esfuerzos, el voluntariado quemchino poco pudo hacer por evitar que las llamas redujeran a escombros el inmueble, según lo aseveró Carlos Soto, comandante de la institución.
Ya en forma previa algunos vecinos extremaron sus esfuerzos al momento de cooperar en el rescate de algunos enseres hogareños, aunque la mayoría fueron devorados por la violencia del fuego.
"Cuando llegamos al lugar la casa habitación estaba envuelta en llamas y no había moradores dentro de la casa, ya que habían salido a hacer sus quehaceres en el campo", aseguró el oficial.
Debido a esta situación los bomberos se limitaron a remover los escombros y extinguir por completo los indicios de fuego dejados por la emergencia.
Soto manifestó que las causas que originaron el siniestro estarían asociadas a una inflamación en el ducto de humo de la vivienda, siendo una materia que deberá establecerse a través del informe que realicen peritos de su institución.
La fuente precisó que en el combate de la emergencia no hubo personas lesionadas. En tanto, personal del Retén de Carabineros de Quemchi reunió los antecedentes del caso.
Los damnificados quedaron albergados en casa de vecinos mientras se canaliza la ayuda municipal.
10-20 se activó la alarma institucional del Cuerpo de Bomberos de Queilen.