Autoridad verifica local de votación
El intendente regional Leonardo de la Prida junto al general de la FACh Cristian Pizarro llegaron a Queilen.
Una visita inspectiva para interiorizarse acerca del proceso previo a las elecciones municipales de hoy realizó ayer en ciertos puntos de Los Lagos el intendente, Leonardo de la Prida, junto al jefe de la Tercera Brigada Aérea y jefe de plaza en la Región de Los Lagos, general Cristian Pizarro.
Ambos representantes arribaron cerca del mediodía a Queilen en medio de un itinerario que también incluyó Futaleufú en Palena, Rahue y Osorno en la provincia homónima y Puerto Montt en Llanquihue, todo con el fin de conocer las condiciones de funcionamiento de los locales donde se debe sufragar en los comicios municipales.
El general de aviación, tras visitar las instalaciones de la Escuela Chilhué, recordó que a partir del jueves se ha producido todo un desplazamiento del contingente de las Fuerzas Armadas y de Orden para velar por la seguridad del proceso electivo.
"Eso se realizó sin ningún problema y el día de ayer (el viernes) se hizo el proceso de recibir las mesas, las urnas y eso se realizó sin ningún problema y en estos momentos está todo correcto para el día de mañana", consignó el uniformado.
Por su parte, de la Prida recalcó que el arribo a la Isla se produjo tras visitar Futaleufú, siempre verificando el normal funcionamiento de los centros de votación.
La autoridad regional manifestó que "hemos comprobado que acá todo está tranquilo, muy organizado, nos hemos entrevistado con la delegada electoral, así que está todo previsto para que mañana (hoy) sea un día de demostración cívica de nuestras obligaciones republicanas".
distribución
Sumó el personero que en el caso de Queilen la labor de vigilancia se encuentra a cargo de funcionarios de Carabineros, al igual que Quemchi, Castro y Puqueldón. Una situación similar acontece en el resto del territorio chilote, donde además hay presencia de efectivos de la Armada en Ancud y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en Quinchao, Curaco de Vélez, Dalcahue, Chonchi y Quellón.
Los servicios de vigilancia y resguardo de estos recintos de votación se extenderán hasta mañana, según lo establece la ley correspondiente.