El periodista Amaro Gómez-Pablos ahora se graduó de 'churro'
El profesional contó que hizo un curso en España para su emprendimiento gastronómico.
Camila Espinoza López - Medios Regionales
Amaro Gómez-Pablos se prepara para inaugurar "Soy churro", local que se dedicará a la venta del popular producto en Providencia, Región Metropolitana. "A mí me gusta mucho la cocina así que voy a atender de todas maneras", dice el periodista de su emprendimiento gastronómico.
El comunicador cuenta que para desarrollar el negocio tomó clases y recibió un diploma en España: "Tomé un curso de churrería y masas fritas en Valladolid en diciembre del año pasado".
Gómez-Pablos se refiere a su decisión de vender churros: "Es un producto multiestacional. Le gusta a la gente en invierno y verano. Es absolutamente transversal. Es fácil de hacer. Tenemos con chocolate belga, porque tenemos un chef belga y helados italianos porque tenemos socios italianos".
Pronto el periodista reaparecerá en pantalla con "¿Y tú querías?", espacio que estrenará su segunda temporada y que lidera junto a Consuelo Saavedra.
"En el programa te sientes completamente representado en las situaciones porque son escenarios cotidianos, dilemas valóricos que vivimos en nuestra diaria circunstancia", señala.
El periodista destaca las reacciones que observó de la gente en el formato. "En una sociedad que está más hostil que ayer uno se maravilla al encontrar una cuota de esperanza importante", cuenta.
-¿Con ganas de volver a trabajar en televisión?
-Estoy haciendo cosas tras bambalinas. Me encanta hacer televisión. No necesito estar en cámara, pero sí seguir haciendo proyectos algunos internacionales.
-Hace algunos días emitiste un comunicado, a raíz de la demanda de Amaya Forch por violencia intrafamiliar, en el que mencionaste que las acusaciones falsas dañaban a tu familia y también profesional. ¿Ve una merma en ese sentido? ¿En la calle ha sentido apoyo?
-No me quiero referir más al tema. Quiero darlo por cerrado en el sentido de que es lo que correcto a hacer a nivel familiar, pero ha habido muchísimo apoyo. Más allá de uno, es un tema país (...).