Centeno en la ABA: "Quise probar y aceptar este reto"
Reforzar el trabajo en la pintura es el desafío del refuerzo venezolano que hará su debut este viernes frente a Las Ánimas de Valdivia en el Fiscal ancuditano.
Nelson Soto Asencio.
Su primer entrenamiento realizó ayer el segundo refuerzo definitivo para esta temporada de la ABA Ancud, el venezolano Francisco Centeno, aprovechando de conocer a sus nuevos compañeros.
El "llanero" manifestó que llegar a Chile y en especial a esta ciudad es un "reto" para su carrera. Confesó que fue informado de que la Liga Nacional de Básquetbol "es competitiva".
"Tengo mucha referencia de Ancud ya que es una ciudad basquetera. Una vez tuve la oportunidad de venir acá en categorías menores representando a mi país y la verdad es que la afición es bastante buena. Quise probar y aceptar este reto de venir a reforzar este equipo", apuntó.
Centeno reconoció haber dialogado bastante con Juan Coronado, quien reforzara a la 'Celeste' 2015, y que le mencionó lo querido que fue por el "sexto hombre". En este sentido, Centeno no se quiere quedar atrás.
"El técnico me habló que tienen falencias en la parte interna, tanto ofensivas como defensivas, y quien lo ha cargado hasta ahora ha sido (Reginald) Larry", mencionó el exdeportista de Guaiqueríes de isla Margarita.
Sumó que "quiero darle fortaleza allí y sobre todo liderazgos en los momentos difíciles, poder concretar y llevar al equipo a la victoria ya que han perdido partidos por poca diferencia. Vengo a trabajar y ayudar a mis compañeros en lo que sea posible".
Su participación defendiendo a Venezuela le ha permitido sumar experiencia en el exterior. De hecho, formó parte de la preselección que estuvo de gira por Europa.
En este deseo de plasmar un gran desempeño a favor de la 'Celeste', hizo un llamado al hincha ancuditano a seguir apoyando al club este fin de semana cuando se enfrente a Las Ánimas de Valdivia y Osorno Básquetbol el viernes y el sábado, respectivamente.
"Les digo que nos vengan a apoyar, que van a ver momentos difíciles y pase lo que pase no me voy a rendir en ningún momento, voy a dar lo mejor de mí y por el equipo. Van a tener un jugador aguerrido que va a estar allí en los momentos buenos y malos", puntualizó el oriundo de Cumaná, estado de Sucre.
2,01 metros mide el pivote.
nelson.soto@laestrrellachiloe.cl