Concejo va al Servel por padrón electoral en Curaco
A través de una votación de seis votos a favor y uno en contra el Concejo Municipal de Curaco de Vélez acordó recurrir al Servicio Electoral (Servel) para que sea revisado el padrón electoral en esta comuna chilota.
La decisión se sustenta a través de la detección de votantes que no pertenecerían a este territorio, arrojando una cifra que no sería concordante con su población.
En el documento oficiado al Servel se indica que el padrón electoral alcanzarían a los 3.600 (en rigor, 3.637) electores versus los cerca de 4 mil pobladores curacanos (el INE estima 4.199 para este 2016).
Mauricio Sotomayor, alcalde (s), precisó que "hay muchos votantes que se desconocen, o sea, acá somos una comuna pequeña, por ello la mayoría de la gente nos conocemos".
El funcionario se atrevió a señalar que existirían "muchas personas" que coincidirían en un mismo domicilio, ejemplicando con el caso de "Changüitad s/n, es una dirección que no te dice nada en el sector rural y son personas que claramente identificas por los apellidos no son de acá".
Sotomayor resaltó que debido al reducido tiempo que resta para el desarrollo de las elecciones municipales -apenas cuatro días para la jornada- no existe posibilidad alguna de que el Servel pueda revisar ni mucho menos impugnar el actual padrón electoral.