Dos camionetas se suman a Bomberos de Chonchi y Curaco
Los vehículos prestarán servicios de primer ataque ante incendios en Huillinco y Huyar Alto.
Dos modernos vehículos de emergencia de primer ataque recibieron igual número de compañías bomberiles de Curaco de Vélez y Chonchi.
El beneficio se concretó la tarde de este jueves en los patios de la Intendencia Regional, en el exhospital puertomontino, donde el Gobierno Regional entregó un total de ocho camionetas para las instituciones bomberiles de Los Lagos.
Solo esta partida considera una inversión global de 259 millones de pesos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En esta línea de apoyo resultaron favorecidas las compañías de Huyar Alto en Curaco de Vélez y Huillinco en Chonchi, las que con estos vehículos mejorarán la entrega del servicio a la comunidad ante emergencias incendiarias o desastres naturales.
Voces
Miguel Pacheco, capitán de la Tercera Compañía de Huyar Alto, resaltó la importancia que reviste acceder a una nueva unidad motorizada para sus requerimientos.
"Es bueno, primero demoró un poco en llegar el vehículo, pero en la comunidad, la compañía de bomberos estamos muy alegres y contentos con esta llegada", reveló el voluntario.
Sumó que "estamos preparados para la llegada del verano, como es la primera intervención, es un vehículo de primer ataque".
Otro móvil similar fue destinado a la Cuarta Compañía de Bomberos de Huillinco, el cual se suma a una camioneta recibida en forma reciente para cumplir similares funciones.
El intendente regional Leonardo de La Prida aseveró que se trata "de carros modernos y que va a ayudar a poder dar una respuesta a los problemas de incendios que tenemos en nuestra región".
En la ceremonia se entregaron dos carros portaescalas a los cuerpos bomberiles de Puerto Montt y Osorno con una inversión de $700 millones de pesos.
Las camionetas de primer ataque beneficiarán principalmente a localidades rurales que se caracterizan por tener caminos angostos y de ripio, además de situarse en zonas montañosas o costeras de difícil acceso para vehículos más grandes como los carros bombas.
$959 millones consideró la compra total de los móviles para estos voluntariados.