Holt es absuelto por caso de violación
El exjugador de Deportes Castro y hoy perteneciente al CEB Puerto Montt era acusado por bullado caso entre seleccionados nacionales de baloncesto.
Julius Holt, actual jugador del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y exintegrante de Deportes Castro, fue absuelto en el juicio que desarrollaba el Cuarto Tribunal Oral de Santiago por el delito de violación en contra de una seleccionada nacional de básquetbol y que al momento de los hechos tenía 17 años.
En el procedimiento judicial que se inició el pasado 3 de octubre se presentaron 22 testigos y cinco peritos, así como pruebas reunidas durante la investigación formalizada en junio del año pasado y que buscaba acreditar que el osornino había ultrajado a la joven, que esa noche había bebido alcohol -incluso absenta-, después de una celebración por los segundos lugares conseguidos por ambos combinados nacionales en los Juegos Odesur del 2014.
Rodrigo Castro, abogado del cestero, señaló al portal Solobasquetbol.cl que su cliente fue absuelto de todos los cargos.
"La Fiscalía presentó las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, en que se ve que la propia víctima sale caminando de forma autónoma de la habitación del hotel, mostrando el autocontrol suficiente sobre sus actos. Tampoco la Fiscalía pudo acreditar en el juicio que los hallazgos en la víctima correspondan a una intervención de mi cliente, por lo que no se pudo demostrar acceso carnal", sentenció.
El alero se mostró feliz de escuchar el veredicto en el tribunal. "Me saco una mochila, yo no soy violador", declaró escuetamente a los medios nacionales.
A su vez, la familia de la joven rechazó la resolución y anunció que seguirá adelante con la denuncia, ya que buscarán la nulidad del juicio.
En este bullado caso también estuvieron involucrados el jugador de ABA Ancud Claudio Naranjo y el masajista del equipo nacional Guillermo Ramos, quienes optaron por una salida alternativa al juicio oral.
El 19 de octubre próximo los jueces comunicarán los detalles de su decisión y la Fiscalía tiene un plazo legal para solicitar la nulidad de la sentencia y de ser aceptado ello por la Corte de Apelaciones de Santiago, obligaría a realizar un nuevo juicio, con las mismas pruebas y testigos.
Holt estuvo en prisión preventiva por 52 días y fue suspendido por el Comité Olímpico de cualquier participación en selecciones nacionales, recibiendo respaldo desde Chiloé, donde forjó diversas amistades.
"Me saco una mochila, yo no soy violador".
Julius Holt, basquetbolista."