21 de marzo al
Primavera proviene del latín primera vera, primera verdad, es decir, cuando el año empieza de verdad para la naturaleza ya que todo se renueva y renace. Hablamos de ese año natural, zodiacal, que es el que da sentido al año. Estamos viviendo una época de transición: un cambio de era. Los impactos y fundamentos religiosos que caracterizaron la Era de Piscis se van disipando para dar paso a la Era de Acuario, lo que posiblemente será, y por un largo tiempo, un período más humanitario y de paz: "Así como un año es el tiempo que la Tierra tarda en dar la vuelta al sol, 26.000 años es lo que tarda nuestro sistema solar completo en girar alrededor del sol central de la galaxia, Alción".
En ese sentido, las eras se diferencian unas de otras teniendo como referencia el zodíaco y sus signos. Cuenta que se distinguen 12 eras, de acuerdo a la posición relativa del sistema solar respecto de Alción y cada una de ellas, tiene cualidades distintivas que se podrían clasificar básicamente de acuerdo a la posición relativa que tengan del sol, como de invierno, primavera, verano, otoño, según enseña la astrología.
"El cambio ambiental" de pasar de invierno a primavera despierta en nosotros otras respuestas, motivaciones e inquietudes. Con las eras es algo parecido. Solo que no es un tema meramente de clima, sino básicamente de energía y de conciencia.
Ese inicio que pone fin a los fríos invernales y abre una etapa de luz y de una naturaleza que demuestra la fe en la vida, señalando el camino que debemos tomar… ¡renovémonos sin temor!
Es importante entender además que las energías astrales en primavera generan ciertos estados emocionales que cambian paradigmas y las formas de enfrentar la vida en las personas.
En esta primavera 2016, Leo, Sagitario y Escorpión deberán tener cuidado con tener la cabeza y las emociones mezcladas con su pasado: su historia sirve para no cometer errores y como aprendizaje, pero deben trabajar en mejorar su presente.
Géminis, Aries y Acuario deberán trabajar su ansiedad sobre los proyectos y el futuro, deben aprender a vivir el aquí y el ahora.
Virgo, Tauro y Capricornio deberán tener cuidado con no mezclar las cosas, las situaciones o las personas, las comparaciones entre su pasado y su presente no les dejaran proyectar un futuro estable.
Finalmente Libra, Cáncer y Piscis serán signos estables, iluminados que gozarán del ahora sin culpa y tendrán la posibilidad de reordenar sus historias en esta primavera.
Durante la primavera los nacidos bajo este signo sentirán la necesidad de que todo funcione perfecto, sin embargo, deben tener calma porque tendrán que tomar importantes decisiones. En el amor buscarán evitar la inestabilidad, lo que les hará presionar un poco a sus parejas. Sin embargo los problemas amorosos se resolverán satisfactoriamente. En el trabajo no andarán con mucha suerte y deben saber que aunque avanzarán en lo que deseen, no será rápido debido a condiciones externas.
AMOR: la primavera se muestra ligera. Vivirás un amor sin obligaciones y los corazones se lanzarán a vivir aventuras y flechazos. Sin dudar, los solteros harán nuevas conquistas y las parejas establecidas conjugarán su vida cotidiana con originalidad y buen humor. La pasión, la lujuria y el desenfreno serán impulsos que debes aprender a usar a tu favor, organizar tus tiempos, para disfrutar de esos momentos será fundamental en esta época del año. Lo más importante será encontrar los tiempos para satisfacer todas esas necesidades.
DINERO: activa/o, confiada/o en tus capacidades, no dudarás en emprender nuevas iniciativas, de las que recogerás los resultados a muy corto plazo. Se acentuará tu encanto y la comunicación en todas sus formas. Tu espíritu es inventivo y creativo. Periodo para independizarte o emprender nuevos negocios.
SALUD: tus nervios estarán a flor de piel, a pesar de que harás todo lo posible para controlarte. A veces tendrás sentimientos ásperos y esta agresividad puede acabar volviéndose en tu contra y en contra de tus seres queridos. Por ello, es aconsejable que desplaces esta energía acumulada en una actividad deportiva.
NÚMERO: 15 - COLOR: Rojo
AMULETO: una cinta celeste en tu muñeca izquierda y encender velas de canela en día jueves.
SINASTRÍAS: Cáncer, Sagitario y Libra.
ZONAS ERÓGENAS: los aries son más del tipo pasivo. Sin embargo, sus reacciones pueden volverse desenfrenadas si te acercas cuidadosamente a sus pies. Un bonito y tierno masaje hará que un aries se derrita.
20 de abrilAries
Esta época del año será muy lenta y tendrán que adaptarse a situaciones diferentes y aprender a esperar. En lo emocional estarán poco comunicativos y podrían vivir momentos de gran soledad. En lo amoroso estarán un tanto posesivos y todo parecerá una amenaza: sin embargo, se presentarán buenas oportunidades para comprometerse y formar familia. En cuando al trabajo, obtendrán buenos resultados con sus acciones y sentirán que van por buen camino para cumplir sus metas.
AMOR: desde el punto de vista sentimental, los tauros no siempre se sentirán cómodos. Es un período para replantearse el por qué se está en pareja y que tan feliz se siente en esa relación, será un período para fortalecer el amor a través de la comunicación y los acuerdos o simplemente terminar relaciones y comenzar tiempos de reconstrucción personal. No se les recomienda un engaño o una doble vida en pareja, ya que podrían terminar en muy malas condiciones emocionales al no sentir que aman realmente. Para los solteros/as será un periodo de reencuentro con grandes amistades y la vida social será realmente activa. A no jugar con los sentimientos de otras personas si no está enamorado/a.
DINERO: deberás aprender la diferencia entre amigos y compañeros de trabajo y tener mucho cuidado con lo que dices y haces, los malos entendidos podrían jugarte una mala pasada.
SALUD: evita arriesgar demasiado, los deportes extremos y cuidado con el volante. Estarás distraído/a y los accidentes torpes estarán a la vuelta de la esquina.
NÚMERO: 03 - COLOR: Café
AMULETO: cuarzo rosado para tu tranquilidad emocional (debe ser regalado) y quemar benjuí o incienso negro una vez a la semana te ayudará a abrir caminos.
SINASTRÍAS: Piscis, Virgo y Escorpión.
ZONAS ERÓGENAS: un masaje en los muslos y gemelos pone a tono a los tauros. El pómulo también forma parte de sus zonas erógenas.
21 de abril al 20 de mayo
Tauro
La primavera será tranquila para los nativos de Géminis. En lo emocional sentirán la necesidad de ser amados; sin embargo, estarán un poco a la defensiva. En el amor no tendrán disposición para enfrentar problemas y asumirán una posición simple frente a todo. De todas formas tendrán mucho amor para entregar, lo que ayudará para resolver cualquier problema que se presente. En cuanto al trabajo, gozarán de muchas buenas ofertas, lo que los hará pensar seriamente en volver a estudiar para no perder estas oportunidades.
AMOR: cuidado, no añadas leña al fuego en tus relaciones. Si continuas recordando las cosas malas de la relación, es probable que tu pareja te abandone. Si amas de verdad, busca ayuda y saca adelante la historia. En estos momentos, tu independencia será más importante para ti que nunca, mostrándote autónoma/o en cada una de tus acciones e iniciando numerosos cambios profundos en tu vida. O al menos, empezarás a pensar seriamente en ello. Los solteros/a estarán descontrolados/as y aventureros/as, lo que les hace llevar una vida trepidante, tanto de día como de noche.
DINERO: la primavera tenderá a acentuar tu espíritu crítico y tu ironía natural, piensa antes de hablar, ya que estas propenso/a a generarte conflictos innecesarios. También podrías emprender demasiados proyectos a la vez, sin llevarlos a término. No se autoexija y realice una tarea a la vez.
SALUD: las horas de sueño y una buena alimentación serán fundamentales en este período. Si puede además agregar alguna terapia alternativa o ejercicios de relajación y elongación, hágalo.
NÚMERO: 10 - COLOR: Azul
AMULETO: un guairuro enterrado en arroz dentro de una bolsita verde. Llévalo en el lado izquierdo de tu cuerpo.
SINASTRÍAS: Géminis, Capricornio y Leo.
ZONAS ERÓGENAS: una caricia por las rodillas o un suave masaje en la parte posterior de las mismas bastarán para llevar a un géminis al éxtasis.
21 de mayo al 21 de junio
Géminis
Durante primavera los nacidos bajo el signo de Cáncer podrán mirar el futuro con confianza, porque tendrán el control de las situaciones. Y disfrutarán de todo lo que se les presente. En lo emocional, tenderán a tomar las decisiones en soledad pero serán buenas y acertadas porque reflejarán lo que desean. Sentimentalmente, analizarán mucho sus vivencias y su meta será encontrar tranquilidad y sobre todo entendimiento. Cáncer deberá enfrentar cambios un tanto extraño, se aconseja no tomar decisiones sin pensar. Sin embargo, obtendrá muy buenos resultados trabajando a presión.
AMOR: no tendrás problemas en cuidarte y mimarte, pero si estás en pareja, debes dar tiempos para el amor. Tu sensibilidad y sentimientos están exacerbados. Te sentirás incluso dispuesta/o a hacer una locura por amor o demostrar lo que nunca has demostrado. Si estás soltera/o, podrías lanzarte en algunos proyectos humanitarios. La miseria te afecta más que de costumbre y te gustaría aportar tu ayuda, a tu manera. La reflexión, la escritura y toda forma de comunicación serán favorables para ti a la hora de mostrar tus afectos. Sin ninguna duda, este período será memorable. Escucha a tu corazón y deja que todo fluya.
DINERO: todo parece progresar positivamente en el plano profesional. Estos refuerzos te permitirán darte un ligero respiro para reflexionar sobre ti misma/o a principios de la primavera. A veces, tomarás iniciativas que no serán del gusto de todos, situación que puede provocar algunos conflictos. Trata de buscar la conciliación y entendimiento, ya que en caso de enfrentamiento, como buen cáncer, no renunciarás así como así.
SALUD: debes cuidar tu sistema digestivo ya que toda tensión nerviosa o angustiante repercutirá en él. Ideal si puedes practicar meditación o yoga.
NÚMERO: 07 - COLOR: Violeta
AMULETO: una vela de los siete colores. Enciende cada día un color y pide un propósito.
SINASTRÍAS: Aries, Virgo y Cáncer.
ZONAS ERÓGENAS: a los cánceres a veces les gusta solamente ser acariciados sin llegar a una auténtica unión.
CÁncer
22 de junio al 22 de julio
Primera Parte
(Continuará...)