Dicen que Guardiola quiere sumar al 'Rey'
El técnico del elenco en el que milita Claudio Bravo tendría en carpeta a varios jugadores de cara al mercado de invierno en Europa con una billetera de 170 millones de euros para gastarlos en esos refuerzos.
Josep Guardiola quiere seguir potenciando la plantilla del Manchester City. Y para eso -según indican los medios ingleses- la directiva del club le habría puesto en la mesa 170 millones de euros para ocuparlos en refuerzos en el mercado de invierno europeo (verano en Chile).
De acuerdo a lo que indican en Inglaterra el DT ya hizo un catastro de lo que necesita para pelear todo lo que le queda y habría entregado una lista de nombres para iniciar su búsqueda.
El más llamativo y que más resalta es el del chileno Arturo Vidal. Sí, el técnico español estaría empeñado en contar con el seleccionado nacional en su escuadra y estaría dispuesto a gastarse gran parte de la caja de euros para lograr su concurso.
El mediocampista de la Roja tiene contrato actualmente con el Bayern Múnich hasta junio de 2019, pero de acuerdo a medios alemanes, con más de 40 millones de euros en la mesa los germanos podrían dejarlo partir.
Además, cuentan que el propio entrenador trataría de convencerlo para que tome las maletas y se junte con su compañero en la selección Claudio Bravo.
Entre los otros cuatro futbolistas que busca Guardiola (dos con pasado azulgrana) están el lateral del Arsenal Héctor Bellerín, Alejandro Grimaldo y Leonardo Bonucci, pues Pep considera necesita mayor control de balón para iniciar la jugada y futbolistas de buena calidad que colaboren más con Claudio Bravo.
En la delantera el jugador señalado es Aubameyang, aunque Mousa Dembélé, fichado por el Celtic al Fulham, sorprendió muy gratamente al entrenador catalán, que lo consideraría un jugador a seguir en el futuro, teniendo en cuenta su edad y a quien compara con el turco Enes Ünal de 19 años y que está aprovechando muy bien su cesión al Twente holandés.
Lo que también se tiene en cuenta en Eastlands es la dificultad máxima por conseguir los fichajes deseados en enero próximo, más allá del dinero por pertenecer todos a clubes que disputan la Champions League.