Traukos logró el título del Campeonato Patagonia
El cuadro chilote venció por 54-0 en calidad de local al representativo de Los Robles de Valdivia y además entró en la Primera División de la ARUS.
Un contundente triunfo no solo marcó que Traukos Rugby Club consiguiera el título del Campeonato Patagonia Clausura 2016, sino que también que el próximo año el equipo chilote estará en la Primera División de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).
En su cancha ubicada en el sector de Llau Llao, los isleños recibieron a su similar de Los Robles de Valdivia y desde el principio se notó que entraron con la misión de llevarse la victoria, lo que quedó demostrado en el 39-0 con el que terminó el primer tiempo.
Seis veces apoyó el cuadro local la ovalada en el in-goal de los visitantes, mientras que también sumó puntos con tres conversiones y un penal.
Pese a que el representativo de la Región de Los Ríos intentó recomponer a su quince en la segunda fracción, los dueños de casa siguieron imponiendo su juego para anotar otros dos tries, una conversión y un penal y de esta forma consolidar el definitivo 54-0.
Reacciones
"Nosotros llegamos con mucho sacrificio, tratamos de hacer un buen juego, no nos resultó pero en el segundo tiempo nos afirmamos un poco", indicó Diego Aguilar, capitán de Los Robles.
A su vez, el capitán de Traukos, Ernesto Miranda, sostuvo que "este es un orgullo, costó mucho trabajo, no tuvimos los resultados esperados en el Apertura, lo que afinamos en el Clausura".
Igualmente, el jugador valoró la unión del equipo para lograr este triunfo y que ya no se tenga que depender de algunos jugadores para conseguir resultados positivos.
Una opinión similar es la de Rodrigo Rodríguez, presidente de la institución chilota, quien comentó que "esta victoria es muy importante, nosotros hace muchos años anhelábamos estar en la Primera División del rugby del sur y ahora este sueño se hizo realidad".
Con los campeonatos de Apertura y Clausura del próximo año, Traukos comenzará su participación en división de honor de la ARUS.
"Esperamos estar dentro de los tres primeros, esa es nuestra idea, creo que es un poco ambicioso, hemos conversado mantenernos en la Primera División el primer año, pero queremos ir un poco más allá", señaló el dirigente.