Incendio destruyó dos cabañas
A eso de las 4.30 horas de ayer se registró la emergencia en la localidad de Nercón.
Un incendio arrasó la madrugada de ayer con dos cabañas que se encontraban deshabitadas en la comuna de Castro.
A eso de las 4.30 horas la Central de Emergencia del Cuerpo de Bomberos de Castro recibió la alarma de un incendio que se produjo en la localidad de Nercón, específicamente en a la altura del kilómetro 1.189 de la Ruta 5 Sur donde se ubica la animita.
Lo estrecho del acceso y el mal estado del camino complicaron el trabajo de los voluntarios, al igual que el portón de acceso a las cabañas se encontraba cerrado con cadenas y candado.
Maniobras
Así lo explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Fabián Gallardo, quien comentó que inicialmente se trasladó al lugar personal de la guardia nocturna, la Segunda Compañía, más la unidad del sector la Primera con asiento en la Villa Chiloé.
"Llegando las unidades al lugar verificaron que dos cabañas ardían violentamente procediendo a dar la alarma de incendio general, avanzando además la Quinta, la Unidad de Rescate de Cuarta y la unidad de Comandancia", afirmó el oficial bomberil.
Del mismo modo, Gallardo sostuvo que "es un camino estrecho y hubo que pasar con precaución por la envergadura de las máquinas con las que contamos", sumando que "las labores se abocaron en apagar el fuego, ya que no había nada más que hacer porque estaban comprometidas 100% las cabañas".
Cerca de 30 voluntarios trabajaron durante una hora y media para dejar completamente extinguidas las llamas. Además, no se registraron ni civiles ni bomberos lesionados en la emergencia.
"El Departamento de Estudios Técnicos hará la investigación correspondiente para determinar las causas del incendio", puntualizó la misma fuente.
Denuncia
A su vez, la mayor Karolin Stange, jefa de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, indicó que en este tipo de procedimientos lo primero que la institución realiza en conjunto con Bomberos es verificar si hay o no lesionados y como anoche no se registraron corresponde acoger la denuncia.
"Las cabañas de propiedad de Enrique Becker se encontraban sin moradores", detalló la oficial. añadiendo que "no hubo lesionados y solo se registraron daños ocasionados por el incendio".
30 voluntarios trabajaron para extinguir las llamas en el sector castreño.