Carolina Larenas Faúndez
Una contundente victoria por 3-0 le entregó a Chiloé Unido el título de campeón regional de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur) y de paso le aseguró su boleto para el Nacional que se disputará en febrero en Talca.
En el Estadio Municipal de Dalcahue se vivió este domingo el partido de vuelta de la final entre Chiloé Unido y Marítimo de Quellón, instancia a la que el local llegaba con una mínima ventaja tras derrotar a los del puerto sur chilote por 4-3 en la ida.
De esta forma, el gol de Bastián Siebert durante el primer tiempo del encuentro comenzó a cimentar las esperanzas dalcahuinas de quedarse con el título del torneo en el que participaron 20 equipos de cuatro comunas de Chiloé.
Ya en la segunda fracción llegaría la tranquilidad al cuadro local, ya que Dante Mora aumentó la cuenta. Y Juan Carlos Bustamente selló la victoria con un golazo.
De acuerdo a lo explicado por Héctor Vidal, vicepresidente regional de la Anfur, equipos de las comunas de Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quellón se sumaron a esta competencia que comenzó en abril pasado.
Nivel
"Jugamos casi todos los fines de semana, aunque en algunas ocasiones por fuerza mayor tuvimos que suspender los partidos", expuso el dirigente, valorando el nivel mostrando por ambos equipos que llegaron a la instancia final.
Además, sostuvo que "Chiloé Unido fue un justo ganador y ahora representará a la región en el campeonato nacional al que llegan los mejores equipos del país".
El vicepresidente regional del organismo también detalló que "este torneo lo conforman equipos del fútbol rural en la serie honor o también conocida como todo competidor".
Vidal igualmente valoró la organización de la final, así como el gran marco de público que acompañó a los equipos en esta instancia decisiva.
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl