Locatarios valoran fin judicial de la Yumbel
Locatarios del Mercado Municipal Chiloé, conocido popularmente como Feria Yumbel, valoraron el acuerdo alcanzado por el municipio castreño y la Constructora Atacama S.A. a través de una escritura pública de transacción, con la cual se puso término al juicio indemnizatorio que tanto la empresa como el consistorio mantenían desde el 2014 por la ejecución del contrato de obra "Reposición Feria Yumbel de Castro", que fue abandonada por la citada constructora.
"Me parece bien que haya terminado el juicio, que se haya concretado una solución que es lo más importante, ahora lo fundamental es que la nueva constructora (Sociedad Constructora Polonesa Limitada Ingeniería) siga avanzando con las obras para que la nueva Yumbel sea una realidad", dijo la locataria del sector de pescadería Amanda Quelin.
Una opinión similar sostuvo Sandra Barría, tesorera del Sindicato de Pescados y Mariscos, quien añadió que "el tema judicial era un tema que tenía que ver directamente el municipio, ahora lo que a nosotros más nos importa es que sigan las faenas del nuevo edificio avanzando, que quede bonito y acogedor".
Luis Téllez, locatario de chacarería, acotó que "para todos ha sido todo este tema muy difícil y el que haya culminado el proceso judicial es positivo porque esa firma constructora dejó abandonada las obras y, por ende, se atrasaron las obras".
"Confiamos en que la nueva constructora terminará el edificio en los tiempos convenidos", sumó.