Ambulancia sin chofer se precipita en local comercial
Ordenan investigación por el extraño accidente generado por un móvil de emergencia del Hospital de Quellón que bajó por una cuesta y finalmente destruyó un negocio en remodelación.
Vaya sorpresa en el sur de la Isla. Una ambulancia del Hospital de Quellón se desplazó cerca de 100 metros sin conductor por la bajada que va desde la entrada del nosocomio hasta calle Doctor Ahués.
El móvil detuvo su marcha tras impactar a un local comercial ubicado en el número 314 de esa arteria. La situación tuvo un desenlace providencial al no encontrar la máquina ningún transeúnte o auto que pudiera haber sido alcanzado en su recorrido.
Víctor Gómez, propietario del establecimiento dañado por el vehículo de emergencia, señaló al respecto que "esto sucedió aproximadamente a las 10 de la mañana, pero yo no estaba acá. Me llamaron por teléfono diciéndome que se había metido una ambulancia en el local".
El comerciante ahondó que "la ambulancia estaba sin freno de mano y sin cambio pasado", aventurando una hipótesis: "No tenía el motor andando, estaba estacionada, así que alguien tuvo que haberla pasado a tocar, con los hombros, no sé, y se soltó".
El negocio estaba siendo remodelado para ser abierto en los próximos días como un puesto de comida saludable, lo que no podrá ocurrir por lo pronto debido a la emergencia.
Además de los daños evidentes avaluados en un millón 500 pesos, Gómez reconoció que él mismo se salvó de una eventual desgracia. Generalmente a esa hora yo estoy acá, pero hoy día me atrasé, tuve que ir a hacer unas cosas, sino me habría pillado acá dentro", compartió.
Sumó el emprendedor que tomó contacto con los directivos del hospital quellonino: "Van a limpiar, van a sacar todos los escombros y ellos están viendo cuando van a poder empezar a trabajar. Ellos dijeron que se van a hacer cargo".
Directivo
El director del centro asistencial, Carlos Zapata, se refirió a lo sucedido a través de un comunicado, en el cual se señaló que "una de nuestras ambulancias estacionada a las afueras del servicio de urgencia se precipitó sin conductor por la cuesta de entrada al hospital, impactando contra una construcción, habitación usada como negocio, deshabitada".
El profesional añadió que "lamentamos profundamente lo ocurrido y se investigarán las causas del accidente que afortunadamente no presenta personas heridas".
Zapata adelantó la realización de una auditoría mecánica al vehículo, "aparte de las medidas administrativas para esclarecer los hechos. La ambulancia cuenta con seguro y será prontamente reparada y solucionaremos el tema a la persona que se le vio afectada su vivienda".
10 horas aproximadamente ocurrió el siniestro que no causó heridos.