Chilote no pudo colgarse el cinturón
Andres Castro perdió título nacional de boxeo, disputado en Arica, en 56 kilos.
Pese al esfuerzo entregado sobre el ring este no fue suficiente para que el boxeador chilote, Andrés Castro (26), se quedara con el cinturón nacional amateur de los 56 kilos la noche del sábado último.
El oriundo de la capital provincial perdió el combate ante su par de Santiago, Juan Meza, en un fallo dividido, el que contó con el reproche del público que repletó el gimnasio Fortín Sotomayor de Arica donde se desarrolló el torneo nacional.
Castro dijo que se siente conforme con el vicecampeonato, pese a que había entregado lo mejor de su boxeo para quedarse con el cinturón.
"Me boxeó harto (el rival) y se dedicó mucho a arrancar y eso me pasó la cuenta. Pese a ello el llegar a la final me da la tranquilidad de que el trabajo que hice fue bueno en el Nacional", sostuvo el joven deportista, quien venció a dos contrincantes antes de disputar la pelea decisiva.
El también integrante del Club Asobox Castro, quien cuenta con más de 50 combates amateur, manifestó que luego de su arribo a la Isla Grande evaluará los próximos pasos a seguir, ya que en sus planes estaría el ingresar al mundo del pugilato profesional.
"Estoy viendo eso, porque no me encuentro del todo bien físicamente y para entrar al boxeo profesional necesito entrenar mucho y mejorar algunos aspectos de mi boxeo", consignó.
Por el momento, Castro enfatizó que en Chiloé analizará este nuevo escenario, ya que desde los 18 años esta ligado al deporte de los puños.
2-1 perdió en las tarjetas, un fallo que respetó el chilote, pero no el público ariqueño.
50 combates tiene en su largo historial como amateur el integrante del Club Asobox Castro.