Fuego destruye tres inmuebles en populoso barrio Juan Soler
La acción de Bomberos impidió que las llamas se extendieran a otras casas.
Un siniestro ocurrido a eso de las 5 de la madrugada de ayer afectó a tres viviendas en la población Juan Soler de la capital chilota, luego que el fuego comenzara en una casa de dos pisos.
El aviso de incendio estructural fue recibido primeramente por la Tercera Compañía de Bomberos, emplazada a pocos metros del sitio del suceso, activándose la alarma inmediatamente, dando como sitio afectado la calle Enrique Rodríguez, a la altura del 886.
Por la envergadura de la emergencia concurrieron hasta el sector cinco unidades de material mayor de las Tercera, Cuarta y Sexta compañías bomberiles de la ciudad, logrando gracias a la rápida y efectiva intervención de los voluntarios controlar la situación y evitar que el fuego se siguiera propagando a más inmuebles del sector.
Luego del trabajo de extinción del fuego, que se prolongó por más de 2 horas, el Departamento de Estudios Técnicos de la institución se abocó a indagar las posibles circunstancias que desataron el incendio.
Por orden de la fiscal de turno, Karen Rosas, concurrió también el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt, para realizar peritajes que indiquen las causas del fuego y emitir un informe al Ministerio Público.
El subteniente Manuel Angulo, encargado del equipo de peritos policiales que analizó este domingo el lugar, señaló que "por los antecedentes que nosotros manejamos, el incendio habría ocurrido entre las 5 y 5.30 horas de la madrugada (de ayer) y nosotros, ante el requerimiento de la Fiscalía, concurrimos al sitio del suceso para poder establecer el origen y las causas del incendio".
Diligencias
Añadió el mismo uniformado, que "estamos haciendo todas las diligencias periciales al interior de los domicilios afectados y realizando la toma de muestras y levantamiento de elementos de interés criminalístico, para posterior análisis en laboratorio y establecer las causas del incendio".
La fiscal Rosas advirtió que "no hay hasta el momento una causa preliminar del incendio, por lo que hasta ahora es indeterminada", añadiendo que "eso deberá determinarse mediante la investigación y por eso yo pedí la concurrencia del Labocar, para determinar en el sitio las causas".
A su vez, manifestó la persecutora que "lo que hay es un incendio con daños solamente materiales, ya que por suerte no hay pérdidas humanas en este siniestro".
4 damnificados dejó como saldo este incendio de madrugada en Castro.