Chilote se titula campeón y máximo goleador en liga de Nueva Zelanda
Ubaldo Núñez vivió una extraordinaria temporada, después de ganarlo todo con el JUD de Dalcahue.
Cerró su temporada de la mejor forma. Campeón, goleador y todo un referente de su escuadra. El chilote Ubaldo Núñez (24) se convirtió en el principal eslabón para que el Manukau City AFC se convirtiera en el monarca de la segunda división de la Northern League del fútbol de Nueva Zelanda.
En el duelo decisivo disputado este fin de semana, el equipo del joven castreño derrotó por 1-0 al Ngaruawahia confirmando el título.
El propio jugador desde Oceanía indicó que "solo necesitábamos un empate, pero por suerte ganamos relegando al segundo lugar a Waitemata, con el cual ascendemos a la primera división (Lotto Sport Italia NRFL 1)".
El castreño que defendió el verano pasado al Juventud Unidad de Dalcahue antes de emprender viaje a esta travesía, se tituló también como el goleador de la competencia, sumando 20 tantos. "Así que nada pudo resultar mejor, salió todo perfecto y estamos listos para el próximo desafío", aclaró.
Sin embargo, el volante creativo que la rompió en su faceta más ofensiva, indicó que aún no tiene claro su futuro. Eso sí, recalcó que se mantendrá en Nueva Zelanda hasta noviembre.
"Debo terminar mi curso de inglés y después veremos qué pasa", aseveró el isleño que logró adaptarse en poco tiempo a la exigencias deportivas y culturales de este país.
Incluso, como manifestó en su momento Núñez, se encontró con un grupo de compañeros que calificó como "excelentes", los cuales provenían de diversas latitudes. "Me dicen Chile, tenemos jugadores de Francia, Escocia, Irak, islas Samoa, Nigeria, me parece muy bueno rodearse de distintas culturas, ya que todas te entregan algo", apuntó el joven, quien fue dirigido en el club por el referente del fútbol neozelandés, Kavin Fallon.
Lleno de copas
Las felicitaciones se sumaron para "Uba" por su logro en Oceanía. Desde Chiloé recibió numerosos mensajes que reflejan su legado, en especial, tras su exitoso paso por el JUD de Dalcahue. Incluso, antes de viajar a Nueva Zelanda, el volante se coronó campeón del Interregional Zonal Sur de fútbol y pocos días después del torneo local. Por eso, consiguió su tercer título consecutivo en este inolvidable año deportivo para este chilote.