Castro rescató valiosos puntos en su visita a Chonchi
Comenzaron las clasificatorias del Regional, debut en que destacó la goleada de los adultos castreños.
Las selecciones de fútbol súper sénior y adulto de Castro y Chonchi debutaron ayer en las clasificatorias del Regional, con sendos encuentros disputados ayer en el recién inaugurado estadio Héctor Atala Andrade de la "ciudad de los tres pisos", recinto que lució su impecable carpeta sintética y graderías de alto nivel que albergaron a cerca de 700 espectadores.
En el primer compromiso, que comenzó a eso de las 15 horas, en el que se midieron los más experimentados, tanto los forasteros de la capital chilota como los anfitriones no lograron encantar al respetable. Fue un deslucido espectáculo deportivo donde a ratos brilló más el juego brusco y los arrebatos de los deportistas, que no generaron daño en ambas porterías para concluir los 70 minutos con el marcador en blanco.
José Barrientos, deté de los castreños, manifestó su disconformidad con el juego mostrado por sus dirigidos pese a rescatar un punto de visita.
"Caímos en el juego de ellos, del pelotazo, no se acomodaron a lo que conversé con ellos. Este es el primer partido y cuesta más cuando el local estaba muy motivado. El juego nuestro fue malo, pero el resultado lo considero justo", sentenció.
En tanto, el estratega chonchino, Mauricio Chiguay, dijo que se habían fijado quedarse con los tres puntos, pero la jerarquía del rival los complicó. "Teníamos a Castro enfrente que llegó a la final del pasado Regional y no es menor empatarle con un plantel que estamos armando", dijo.
Poderío
En el partido de fondo las cosas fueron distintas. Los visitantes de Castro mostraron un juego avasallador por las bandadas y con el asedio permanente de su figura Fabían Barrientos, quien de entrada mostró sus pergaminos en el duelo que ganaron 4-1.
A los 7 minutos el ariete castreño abría la cuenta con un zapatazo impresionante que no pudo contener el meta chonchino, Javier Andrade. De ahí en adelante todo sería dominio de los pupilos del técnico Fabián del Río, quienes no dejaban salir de su propio campo a los anfitriones.
A los 20' de la primera parte llegó al segundo de Luis Rojas, quien ponía la tranquilidad a los visitantes y 18 minutos más tarde vendría el 3-0 obra de Gerardo Márquez, con certero cabezazo. Con este marcador se fueron al descanso.
De vuelta de los camarines, los chonchinos entraron con otra actitud lo que se reflejó en el descuento a los 53', por intermedio de Jonathan Márquez. Esto hizo reaccionar a los locales que alzaron su juego, pero a los 83' vendría la última estocada de los de la capital chilota con un tiro casi de la mitad del campo del capitán Sebastián Andrade, para cerrar el 4-1 definitivo.
El deté de los triunfadores manifestó su conformidad por el buen comienzo del campeonato. "Presionamos su salida ya ellos conocían su cancha, aunque es sintética es más pesada, hicimos un partido inteligente, con una buena línea defensiva en la contención", aclaró.