Suman pesquisas por ataque a anciana
Más de 60 empadronamientos ha realizado personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) para reunir antecedentes que lleven a la ubicación del depravado que violó a una anciana al interior de su hogar emplazado en calle Cancha Rayada de Castro.
El ataque sexual contra la víctima de 77 años se produjo el 23 de agosto pasado. Desde entonces, las pericias de esta unidad especializada se han multiplicado con apoyo de detectives castreños y expertos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt.
Según el fiscal del caso, Enrique Canales, dentro de las últimas pesquisas se cuenta "la reconstitución de la dinámica total de los hechos a una misma hora". Los efectivos policiales se constituyeron a las 6 de la madrugada y hasta cerca de las 9 de mañana fijaron a todo quien transitara por el sitio del suceso.
La idea con esta acción, como recalcó el persecutor, está centrada "en analizar el flujo existente en el sector y encontrar eventuales testigos que nos entreguen información valiosa para el caso".
Hasta la fecha continúan las labores para encontrar un perfil del delincuente y poder cotejar datos con la evidencia biológica levantada por los peritos.