Hallan a desaparecido en medio de la búsqueda de otra persona extraviada
Sujeto encontrado salió para dar con unos vacunos en Tepuhueico.
Solamente con evidencias del frío de la noche pero en óptimas condiciones fue encontrado un trabajador chilote en medio de la frenética búsqueda impulsada por familiares, vecinos y amigos para dar con la ubicación de Manuel Neum Chicuy, quien se perdió en el sector rural de Chonchi.
La jornada de rastreo del leñador ayer se inició precisamente con la aparición de Luis Marín González, quien la tarde del lunes no retornó a su hogar luego de ir en busca de vacunos a la localidad de Tepuhueico.
Su misterioso paradero motivó a los familiares directos a ingresar una rápida denuncia por presunta desgracia en la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, por lo que las acciones de búsqueda se ampliaron a los dos trabajadores.
De acuerdo a lo expresado por el sargento de la Tenencia de Carabineros de Chonchi, Marco Colicoy, el rastreo matinal tuvo una primera señal cuando apareció por sus medios Marín González, quien pasó la noche entera sorteando la lluvia y la baja temperatura.
Fue la Brigada de Bomberos de Compu que "alrededor de las 9 de la mañana logró tomar contacto con esta persona, quien estaba en buenas condiciones de salud; no obstante, se trasladó al consultorio de Chonchi para efectuarle los chequeos médicos", informó el uniformado.
Participación
En tanto, cerca de treinta voluntarios bomberiles de las comunas de Chonchi y Quellón y más de medio centenar de pobladores de Molulco se han plegado en las labores para dar con el paradero del obrero forestal Manuel Neum Chicuy, quien permanece extraviado desde el 19 del presente en una amplia área boscosa y montesa.
Benito Gómez, comandante chonchino, expresó a nombre de su institución que "Bomberos partió en la Villa Púlpito dividiéndose en dos grupos: Quellón y Chonchi por los lados de la Carretera (Panamericana), con diferentes grupos".
La labor se ha extendido hasta Natri por el sur, contando con la participación de patrullas de rastreo integradas por Carabineros, voluntarios bomberiles, funcionarios del municipio chonchino y vecinos de la zona.
GOPE
En los próximos días debería llegar a la zona un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para fortalecer la labor de rastreo del castreño Manuel Neum Chicuy. El poblador se encuentra desaparecido desde el 19 de agosto pasado, cuando -de acuerdo a diversas versiones- fue visto en Púlpito y/o Tepuhueico, área donde efectuaba labores forestales. La denuncia por presunta desgracia fue ingresada por el empleador del hombre tres días más tarde en la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.