Causa por fatal atropello define sus últimas fases
Pese a ver de nuevo retrasada una instancia procesal de su caso, la familia de un joven fallecido en un accidente de tránsito en Chonchi espera la fase definitoria para determinar la autoría del imputado. Ya han pasado más de cuatro años, pero ven una ventana clara para conseguir justicia.
Ayer estaba programada la preparación de juicio oral contra el joven de iniciales P.A.M.S. por el cuasidelito de homicidio de Luis Márquez (45), quien fue atropellado tras salir de una discoteca. Sin embargo, la audiencia se reprogramó para el 7 de septiembre.
"Ya estamos en la parte final, después de tanta lucha, de ver como se ocultó información y se trató de impedir que la verdad salga. Tenemos mucha evidencia que da cuenta que Luis estaba vivo al momento en que fue atropellado, hay cuatro testigos que lo intentaron ayudar y vieron todo", señaló Francisco Segovia, cuñado de la víctima y quien ha impulsado la indagatoria.
En tanto, el defensor Claudio Herrera explicó que solicitó la suspensión "en razón de la falta de algunos antecedentes incorporados por el fiscal que no pudimos revisar previo a la audiencia preparatoria".
Agregó que este aplazamiento "en nada afecta la secuela del procedimiento ya que la investigación permaneció abierta por el máximo plazo legal (2 años) por las pesquisas que efectuó el persecutor, razón por la cual posponer en menos de una quincena la audiencia no puede ser entendido que pretende otros fines".