Amanda suma otra prueba para Río 2016
Chilota tendrá otra oportunidad para lograr una medalla para Chiloé y el país: a los 400 metros planos sumará los 200 en la T47.
Feliz se mostró la atleta chilota Amanda Cerna (17), quien participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 que se desarrollarán del 7 al 18 de en septiembre próximo en Brasil, ya que fue confirmada para correr en los 200 metros planos, sumándose a los 400 en que ya estaba seleccionada para competir en la categoría T47.
La deportista por estos días realiza una intensa preparación en Logro, España, junto a otros atletas chilenos y al profesor encargado de la delegación. Según explicó, espera tener buenos resultados en esta cita internacional en que competirá desde el 12 y 14 de septiembre en la semifinal y desde el 13 y 15 en las finales de las dos pruebas.
"Me parece muy bien. Me alegra porque quise en otras oportunidades lograr la marca de 200 metros planos, porque la de 400 ya la tenía y no pude por temas de inscripción y cosas así. Cuando me contaron me alegré mucho porque también tenía el objetivo de hacer la marca de esa prueba", apuntó la alumna del Liceo Galvarino Riveros.
Cerna tiene un registro de un minuto y un segundo en la vuelta de la pista atlética, su mejor marca con la que llega a Río de Janeiro 2016, pero se le abrió el apetito por conseguir un buen cometido en la otra competencia de velocidad, la mitad de la anterior.
Objetivos
"Voy con el objetivo claro que en los 400, en lo que me he estado preparando, es quedar finalista de la prueba entre las ocho mejores y bajar más la marca que tengo actualmente. En 200 correré con el objetivo de mejorar la marca que tengo", acotó la adolescente.
Sobre su preparación física, la isleña comentó que ha sido positiva y que ha logrado aclimatarse en el calor de La Rioja para llegar de la mejor forma a tierras cariocas, a donde tiene planificado llegar este viernes 2.
"Ha estado buena, llegaremos bien climatizados, ya que en sensación térmica (en España) es muy parecida a la de Río de Janeiro. Estamos solo enfocados en entrenar y lo que será nuestra actuación en los Juegos Paralímpicos", puntualizó.
Amanda finalmente agradeció a todas las personas que de una u otra forma lo han apoyado en este desafío y las cuales no han sido pocas, "porque para mí es muy importante, me motiva mucho más y que iré a representar bien a Chiloé", recalcó la confirmada atleta por el Comité Paralímpico de Chile como uno de los 15 deportistas chilenos del encuentro planetario, más del doble de Londres 2012, cuando nuestro país se trajo un oro (Cristian Valenzuela en 5 mil metros T-11).