600 menores participarán en las distintas categorías de la Liga de Básquetbol de Chiloé
15 establecimientos educacionales participan de la Liga Escolar de Básquetbol de Chiloé (Libech) en su octava versión.
Según explicó Héctor Rodríguez, secretario de la organización, ya se desarrolló un encuentro masivo de la serie semillitas en el gimnasio del Colegio Carpe Diem de Castro.
"Este año contamos con 15 colegios de diferentes ciudades como Castro, Quellón, Queilen y Achao. Como secretario de la Liga de Básquetbol de Chiloé es un orgullo comenzar esta nueva temporada con la categoría que nos dará a los futuros y futuras basquetbolistas", sostuvo.
Añadió la misma fuente que están comprometidos para participar del torneo por Castro los liceos Galvarino Riveros y Politécnico; las escuelas Pedro Velázquez Bontes de Llau Llao, de la Cultura Fridolina Barrientos Canobra, Inés Muñoz de García y Aytué, y los colegios San Francisco de Asís, Cahuala Insular, Carpe Diem y San Crescente.
Por Achao estarán los liceos Ramón Freire y el Insular, el Colegio Alla Kintuy representará a Quellón y el Liceo Polivalente lo hará por Queilen.
"Las categorías son semillitas, sub 10, sub 12, sub 14 y selección, donde tenemos una gama de jugadores y jugadoras desde el año 2008 en adelante. La próxima semana se hará el lanzamiento oficial de la liga, donde esperamos que las autoridades nos acompañen, ya que en este torneo participan más de 600 niños", aseveró el directivo.