Refuerzan acciones para promocionar a Chiloé como destino turístico
Subsecretaria del ramo estuvo en la Isla, donde afirmó que la provincia será protagonista de la Feria VYVA.
Un módulo especial tendrá Chiloé en la Feria VYVA de turismo que se realizará entre el 12 y el 14 de noviembre en Santiago. Ello, con el fin de potenciar el destino, luego de los problemas que enfrentó el sector tras las paralizaciones de mayo por la crisis de la marea roja.
Así lo indicó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en su reciente visita a Chiloé, ocasión en la que recorrió obras que se están ejecutando en la costanera de Dalcahue y además participó del segundo Encuentro de Emprendedoras Turísticas que tuvo lugar en Castro.
"Estamos haciendo un esfuerzo y así fue el compromiso que asumimos post marea roja, de poner el nombre de Chiloé en los distintos medios de promoción internacional y nacional, resaltando la figura de este destino que además es una experiencia única que invita a vivir", sostuvo la funcionaria pública.
Igualmente, comentó que "para la Feria VYVA de viajes y vacaciones que realizamos en conjunto con el sector privado, Chiloé va a tener un módulo especial, protagónico dentro de todos los módulos regionales, con la idea de poder resaltar la identidad de este destino".
Esto también permitiría que representantes locales participen en otros encuentros -como de artesanía y turismo- y acciones en redes sociales, tanto nacional como internacionalmente para resaltar el nombre de Chiloé.
"Creo que efectivamente, lo que sucedió con la marea roja en algún momento detuvo totalmente la demanda turística, pero hoy se está revirtiendo la imagen si esta se afectó y llamando a la tranquilidad y mostrando que el destino está totalmente operativo", puntualizó la subsecretaria.
Encuentro
Dentro de las actividades que la personera realizó el Chiloé destacó el Encuentro de Emprendedoras Turísticas que se desarrolló en Castro, sobre todo porque se trató de "un espacio de diálogo importante" sobre la forma en que ellas se insertan en la industria turística.
En este sentido, Montes relató que "este es un trabajo que estamos haciendo con BancoEstado desde el año pasado y este año decidimos hacerlo en Chiloé después de la situación de la marea roja porque creíamos que era un espacio ver las cosas que tenían que mejorar y de cómo prepararse para la temporada".
Educación financiera y las herramientas que tiene el sector público para apoyar a las emprendedoras fueron parte de la jornada en la que participaron mujeres de distintas áreas isleñas.
La subsecretaria también participó de una certificación que se realizó en Ancud y en la que participaron mujeres de la comuna en el marco del trabajo en conjunto de Sernatur con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.