Chilotes vibraron con los grandes éxitos de Los Tres
Dos conciertos en el mismo día realizó la legendaria banda de rock en el marco de la celebración de los 20 años de su disco Unplugged.
Con su gran éxito de 1991 "Sudapara" el legendario grupo de rock nacional Los Tres abrió su show la noche del domingo en Enjoy Chiloé, en el marco de su gira nacional de celebración de la recordada grabación en los estudios MTV, con la gira "Unplugged" y posterior disco que se lanzó en abril de 1996, y que se transformó en una de las producciones chilenas más vendidas de su época.
Fue tal la demanda de la fanaticada insular por escuchar a la banda liderada por Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lindl, que la organización debió sumar una segunda presentación dos horas antes de la original.
"Es un honor para nosotros estar esta noche junto a ustedes, estar en Chiloé tocando el disco Unplugged...", dijo en su primera interacción con el público el vocalista.
Fueron en total 17 los temas, en una hora y media de show, que el conjunto oriundo de Concepción tocó para los asistentes, con cuecas de Roberto Parra incluidas que hicieron zapatear a los fans.
Repertorio
"Pájaros de fuego", "He barrido el sol", "Un amor violento", "La espada y la pared", "Déjate caer" y "Tírate", fueron algunos de los éxitos que los cerca de 800 asistentes corearon en los dos espectáculos.
"Disfruté muchísimo del concierto, no siempre se tiene la oportunidad de ver este tipo de espectáculos en Castro y con músicos de este nivel, sonaron súper bien y la calidad vocal es la misma de siempre, me voy feliz de haberlos escuchado", indicó Cinthia Alcaide.
Una opinión similar sostuvo Viviana Carvajal, quien añadió que "es la primera vez que los veo tocar, me llamó la atención lo buenos músicos que son y la limpieza de la voz de Álvaro Henríquez, también el sonido y acústica todo muy bueno".
Por su parte, Rodolfo Navarro, señaló que "la experiencia de escuchar a Los Tres Unplugged en vivo en Castro fue excelente. Tanto la banda como sus colaboradores de antaño, Cuti Aste y Toño Restucci, siguen demostrando su gran calidad como músicos".
Los Tres culminaron su primer espectáculo en tierras chilotas, con "La torre de Babel", un clásico que forma parte de su disco Fome, de 1997.
"Es un honor para nosotros estar esta noche junto a ustedes, estar en Chiloé tocando el disco Unplugged".
Álvaro Henríquez,, vocalista de Los Tres"