Histórica avenida de Ancud ya cuenta con pavimento
La Paz es parte de un circuito de calles aledañas al Cementerio Municipal de la ciudad, que fueron entregadas en los últimos meses.
Avenida La Paz, uno de los sectores más emblemáticos en lo que refiere a largos años por la espera de una alternativa que solucione los serios problemas de barro y polvo que deben sufrir sus vecinos, finalmente tiene su pavimentación.
La histórica arteria ancuditana, que comunica la calle Pudeto con el Cementerio Municipal y el sector Alto de Caracoles, vivió décadas de abandono, en el que durante muchos años cada 1 de noviembre sus vecinos adornaban sus frontis con sendos carteles de protesta hacia las autoridades pidiendo pavimentación de esta vía.
Pasado el día de Todos los Santos los reclamos eran olvidados, puesto que la avenida ya dejaba de ser de las más transitadas, a excepción de los días de funerales, donde las procesiones fúnebres debían sortear el polvo en los días de calor y el barro durante la lluvia. Sin embargo, este escenario cambió.
El viernes se inauguró la obra, la cual fue calificada por la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, como "un regalo para toda la comuna", recordando que junto a La Paz están alrededor del cementerio, las calles Kampe Heeren, Caicumeo, Miraflores y el pasaje Oyarzún, todas también pavimentadas.
"Estas son obras transversales y lo hemos hecho con mucho orgullo y es mucha la satisfacción de entregarlas a la comuna", comentó la edil, advirtiendo que aún quedan algunos espacios que entregar a la comunidad.
"Para nosotros es un orgullo que se haya entregado esta calle tan emblemática de la comuna de Ancud y de todo este sector que tiene de las calles más antiguas de la ciudad y donde nunca se había pavimentado", recalcó el presidente de la Junta de Vecinos Número 5 de Caracoles, Luis Caimapo.
Agregó el dirigente que "estoy contento también, porque jamás pensamos como vecinos que se iba a hacer realidad esta obra y algunos dijeron que iba a ser igual que con los otros alcaldes que estuvieron, con puras promesas a la hora de las elecciones y ella, una mujer, ha cumplido su palabra".
Carmen Mansilla, dirigente de la Unidad Número 5 de Caracoles, recalcó que "esto es algo que esperamos durante muchos años, no solo nosotros los vecinos, sino que todo Ancud, porque todos pasamos por acá y aunque a algunas personas no les guste esto está hecho y estamos muy agradecidos, porque teníamos el inconveniente de los funerales donde la gente caminaba en el barro y el agua".
La inauguración se enmarcó en las actividades del aniversario de Ancud, por lo cual desfilaron varios colegios de la comuna a través de la pavimentada Avenida La Paz.
4.600 metros cuadrados de pavimento fue el trabajo entregado en Avenida La Paz.
300 millones de pesos costó la pavimentación de esta importante arteria ancuditana.