Coñimó inaugura su nueva escuela
El recinto es reconocido en la comuna de Ancud por fomentar en los alumnos la cultura huilliche.
C on un remozado recinto cuenta la comunidad educativa de la Escuela Rural San Miguel de Coñimó, de Ancud.
El establecimiento que fue recientemente inaugurado por las autoridades locales, alberga a más de 90 alumnos desde prebásica a octavo año básico, además atiende a niños con dificultades de aprendizaje. La inversión del nuevo edificio alcanzó la suma de mil 500 millones de pesos, aportados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno de Los Lagos.
"Esta es una construcción sólida, de concreto, con calefacción, con un gimnasio, con salas de música, laboratorios de computación, completamente equipada, con tecnología, nada que envidiarle a escuelas de la ciudad", dijo en su alocución, el director del plantel educativo, Marcos Ñancumán.
Protección
Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos, Evelyn Caicheo, señaló que esta nueva infraestructura entrega mucho más comodidad a sus compañeros.
"Ahora tenemos una escuela mucho más bonita, la cuidamos, la protegemos. Ahora tenemos mejores baños, mejores salas, estamos muy bien acomodados", señaló la alumna.
En tanto, la alcaldesa Soledad Moreno junto con resaltar que esta escuela promueve entre sus alumnos la cultura huilliche, agradeció a todos quienes de una u otra forma colaboraron para hacer este proyecto realidad.
"Hay que ser agradecidos de toda la gente que en alguna medida estuvo vinculada. Yo partí con los directores, con nuestros caciques, que por largos años llevaron esta esperanza; a toda la comunidad educativa de la época y actual, a los centros de padres y apoderados, a los equipos técnicos y profesionales que han hecho esto realidad. De verdad es una gran obra, un orgullo para nuestra gente", concluyó la edil.
1.500 millones de pesos fue el costo total de la inversión, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).