Colisión causa dos heridos
Una colisión entre un camión y un automóvil dejó como saldo dos personas lesionadas ayer en Quellón. El accidente vial ocurrió poco antes de las 15 horas en las cercanías de la intersección del camino a San Antonio con la Ruta 5 Sur, en el acceso a la ciudad.
Las causas del choque están siendo investigadas, pero preliminarmente se informó que aconteció en circunstancias que el automóvil Chevrolet, modelo Sail, patente FT FJ 53, con dos personas a bordo, impactó con el camión placa patente DD RJ 45, de la empresa Envases Chiloé, para posteriormente chocar contra un poste existente en el lugar.
Ambos ocupantes del automóvil fueron trasladados al hospital local por una ambulancia del nosocomio y otra del SAMU, constatándoles lesiones de carácter leve. El chofer de la máquina mayor resultó ileso.
El vehículo pequeño resultó con serios daños en su carrocería, pero el camión prácticamente no sufrió deterioro en su estructura.
Al procedimiento concurrió personal de la Sexta Comisaría de Quellón y Bomberos. Voluntarios de esta última institución, según lo informado por Enrique Cárcamo, encargado de la Central Omega de Emergencias, debieron usar elementos hidráulicos para liberar al copiloto atrapado en la cabina del móvil menor.
El transito vehicular nunca fue interrumpido, siendo regulado por personal de la policía uniformada hasta las 16 horas aproximadamente.
Quellón: roban en Indap
Completamente descerrajada y en vía pública fue hallada ayer por la tarde una caja fuerte que fue sustraída desde las oficinas del Indap en Quellón.
La aparición de la pesada pieza se concretó en medio de las pesquisas encargadas por la Fiscalía Local al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Carabineros para aclarar este ilícito.
El hecho delictual se habría registrado durante el transcurso del fin de semana último, cuando un grupo de desconocidos llegó hasta el edificio del Instituto de Desarrollo Agropecuario, ubicado en Avenida La Paz con Doctor Ahués.
En la unidad policial se confirmó que la especie fue hallada precisamente en la última de las arterias mencionadas.
Aymer Henríquez, capitán de la policía uniformada, señaló que desde la caja los ladrones se apoderaron de documentos bancarios, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica y dos gps.