Dalcahuinos se alistan para raid en el continente
Los integrantes del colectivo Tragando Barro realizaron un reconocimiento de ruta en el sector San Pedro que les servió para sus próximos desafíos.
Mauricio Muñoz Moreno - mauricio.munozqlaestrellachiloe.cl
Luchando contra los obstáculos que ofrece la naturaleza en la zona de San Pedro, en la comuna de Dalcahue, una veintena de integrantes del club de raid Tragando Barro de esa comuna realizó un reconocimiento al sector como parte del proceso preparativo para las competencias donde se sumarán este mes.
80 kilómetros entre una espesa vegetación, barro y abundante lluvia fue el escenario en el que lucharon los isleños arriba de sus motos y cuadrimotos el pasado fin de semana en la cordillera de San Pedro.
Claudio Muñoz, integrante del colectivo dalcahuino se refirió al proceso preparatorio, con miras a las competencias en las regiones del Bío Bío y Aysén, enfatizando que "veinte pilotos participamos en esta oportunidad, para enfrentar de buena forma el raid de Mulchén que se desarrollará este domingo, evento organizado por club enduro Tentaos de Los Ángeles".
Eventos
En la prueba en la provincia de Bío Bío llegarán corredores de distintas partes del sur de Chile, que recorrerán 100 kilómetros, competencia en la que se sumarán vehículos ATB, UTV y dos ruedas.
Muñoz dijo que a lo menos 12 pilotos de su agrupación asistirán a la cita. Luego se sumarán al raid de Choihuín en la localidad de Corral, Región de Los Ríos, el que se llevará a cabo el 27 del presente.
"Tenemos una agenda apretada de competencias, en el continente. Terminadas estas dos últimas nos sumaremos a nuestro raid que efectuaremos a fines de septiembre", concluyó Muñoz.
El raid chilote se desarrolla desde el 2013 y siempre ha contado con la participación de numerosos deportistas. La última versión participaron pilotos de Temuco a Chiloé quienes mostraron su pericia sobre sus máquinas, en un circuito que llegó hasta el sector del parque eólico.
Pero las competencias de los amantes de la adrenalina isleños no finalizan con estos dos eventos, sino que podría sumarse el viaje a Coyhaique.
"Este evento patagónico es uno de los más grandes porque llegan a corredores de Argentina más los de la región. A lo menos será una decenas de pilotos que irán a la zona que es uno de los importantes", indicó Muñoz.
80 kilómetros recorrrieron en el sector de San Pedro para prepararse para las competencias.