Un poco más de 400 dosis de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana decomisó personal de la Brigada de Investigación Criminal en Castro, en un procedimiento que terminó con dos sujetos detenidos.
La investigación realizada por personal de la Agrupación Microtráfico 0 de la unidad castreña permitió dar con la pista de la venta de sustancias ilícitas y, tras recibir una orden de entrada y registro, los detectives lograron incautar la droga, además de 59 mil pesos, una balanza y un cuaderno.
Así lo explicó Néstor Arias, subprefecto de la PDI, quien comentó que en total fueron decomisados 202 gramos de cocaína base, 219 gramos de Cannabis sativa prensada y 1,2 gramos de clorhidrato de cocaína, la que tiene un avalúo cercano a los 2 millones y medio de pesos.
"De un tiempo a la fecha estamos trabajando muy cuidadosamente y de manera inteligente el microtráfico de drogas en los sectores de la comuna de Castro y por ello que esta agrupación tras recopilar información logró la detención de dos personas", afirmó Arias.
Asimismo, expuso que "se trató de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, con antecedentes policiales, quienes comercializaban en la comuna de Castro droga ilícita", sumando que "la investigación logró establecer que dentro del inmueble en que ellos vivían realizaban la comercialización".
"Con esto hemos logrados seguir nuestro trabajo con el Microtráfico 0, que es un trabajo que está desarrollándose en todo el país por la Policía de Investigaciones y la finalidad es ir dando pequeños golpes a puntos de ventas de drogas ilícitas en los barrios para la tranquilidad de la población", mencionó el jefe de la Bicrim de Castro.
La tarde del miércoles se concretó el trabajo policial y ayer ambos individuos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su formalización.
Salud
Al Servicio de Salud Chiloé fue remitida la carga de droga incautada en el procedimiento para su destrucción, tal como lo indicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, Néstor Arias.
"Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir desbaratando estos pequeños grupos de microtraficantes que, en realidad para la comunidad, significa muchas veces inseguridad pública", sostuvo el subprefecto.
Carolina Larenas Faúndez carolina.larenas@laestrellachiloe.cl