Centro de Detención de Castro celebró ascenso y Día del Suboficial Mayor
Gendarmería valoró el esfuerzo desplegado por su personal dentro de una labor compleja, muchas veces marcada por fuertes cargas laborales.
Su primer grado -gendarme segundo- recibió Guido Ynai, funcionario del Centro de Detención Preventiva de Castro en una ceremonia de ascenso que se realizó en el Hotel Esmeralda.
Junto a la entrega del nuevo escalafón, en el acto también fue homenajeado, Pedro Jara, quien cumplió 29 años de servicio y está pronto a su retiro de Gendarmería. Además, en la actividad fueron reconocidos suboficiales de otras instituciones.
"Este es el comienzo de muchos grados, mi primer grado en mi noble institución que es Gendarmería de Chile", sostuvo el recién ascendido, sumando que "estoy muy contento, doy gracias a todo el personal que se encontró aquí presente brindándome un gran apoyo".
A su vez, otro de los reconocidos de la jornada, Pedro Jara, mencionó que "el 4 de julio se celebra en el institución el Día del Suboficial Mayor, lo que también se realizó acá".
Igualmente, el uniformado señaló que "yo llevo 29 años en la institución y si Dios quiere el próximo año, el 1 de abril, me acojo a retiro".
Desde el 2009 Jara se desempeña en el CDP de Castro cumpliendo diferentes funciones en este período como: suboficial de guardia, jefe interno, jefe operativo y la subrogancia como jefe de unidad.
"Estos años acá en Chiloé han sido buenos y exitosos. Cada unidad tiene distintas formas de trabajar, no son todas iguales y la gente que se encuentra acá es fácil trabajar con ella", argumentó el suboficial mayor.
Por su parte, el jefe de unidad penal, capitán Carlos Olavarría, sostuvo que "el tema de los ascensos es muy trascendente en la carrera que uno emprende en esta institución. Ascender es el significado de la entrega, esfuerzo y sacrificio, pero es muy bonito ir escalando hasta la cúspide de la carrera funcionaria".
Además, el oficial destacó el trabajo realizado por el funcionario que cumplió 29 años de labor institucional, comentando "esto no lo hace cualquier persona, esta es una trayectoria tremenda, con mucho sacrificio, pero es la profesión a la que uno opta desde muy joven y se la toma con responsabilidad".