Cuatro lesionados deja un accidente mañanero en carretera quellonina
Otra emergencia ocurrió en el centro de la capital provincial.
Nuevos accidentes de tránsito ocurrieron en las últimas horas en la provincia. El caso más grave sucedió en el sur de la Isla Grande, donde un camión cargado de productos lácteos y una camioneta colisionaron violentamente en Quellón dejando como saldo a los cuatro ocupantes de los móviles lesionados, quienes fueron trasladados al hospital local para ser atendidos. El accidente ocurrió alrededor de las 8.45 horas, momento punta del tráfico, a la altura del kilómetro 1.269 de la Ruta 5 Sur.
Al sitio del suceso concurrieron todos los servicios de emergencia de la ciudad: Bomberos de la Primera y Segunda compañías, una ambulancia del SAMU, personal de la Central Omega de la Municipalidad y Carabineros de la Sexta Comisaría.
El sargento segundo de esa repartición policial, Héctor Cárdenas, señaló que el vehículo pesado, que circulaba en dirección hacia el sur, habría traspasado el eje central de la vía impactando a la camioneta que lo hacía en sentido contrario. Los vehículos quedaron con daños importantes en sus respectivas carrocerías.
Enrique Cárcamo, encargado de la Central Omega de Emergencias, quien concurrió al sitio de la colisión, señaló que ambos maquinistas del accidente debieron ser liberados desde el interior de los móviles con la ayuda de los voluntarios de Bomberos, los que utilizaron herramientas hidráulicas para tales efectos.
"El chofer de la camioneta costó más para sacarlo del interior del vehículo, el del camión fue mucho menos complejo. Los cuatro lesionados resultaron policontusos", indicó.
En cuanto a las causas del hecho, el suboficial Cárdenas manifestó que se presume un exceso de velocidad del vehículo mayor toda vez que las huellas de frenado tienen una longitud de 18 metros. La zona está delimitada para una velocidad máxima de 50 kilómetros a la hora. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se apersonó en el lugar para hacer una fijación fotográfica del choque.
Agregó el policía que la documentación tanto de los conductores como de sus vehículos estaba en regla. Asimismo, el examen de Intoxilyzer efectuado en el lugar arrojó cero nivel de alcohol en ellos.
En el Hospital de Quellón, su director, Carlos Zapata Sánchez, detalló la situación médica de cada uno de los implicados en la emergencia: Raúl Bahamonde (55), chofer de la camioneta, resultó sin mayores lesiones al igual que Pablo Vidal (40), quien viajaba como acompañante en el vehículo mayor. En tanto, Luis Sánchez (27), quien conducía el camión, presentó heridas leves, diagnóstico que comparte con Ricardo Panicheo (21), quien viajaba al lado del maquinista del móvil menor.
Todos los involucrados registran domicilio en la comuna de Quellón, menos el último mencionado, quien reside en Chonchi.
Los cuatro protagonistas de este nuevo accidente rutero, que bien pudo tener consecuencias más dramáticas, fueron dados de alta y derivados a sus hogares.
A su vez, en Castro un accidente de tránsito protagonizaron dos vehículos menores a eso de las 8.20 horas de ayer en la intersección de las calles Los Carrera y Eleuterio Ramírez, en el sector céntrico.
Pese a la magnitud del impacto de los móviles -uno de estos quedó incrustado en el cerco de una casa-, no hubo personas lesionadas en el hecho.