Chile mira a Milán pensando en el 2018
La obtención de la Copa América el año pasado en el país le trajo una serie de beneficios a Chile como nuevo monarca continental. Fama que se vio reforzada una vez que la Roja consiguiera el bicampeonato de América en Estados Unidos con la Copa América Centenario.
Pero uno de los desafíos que ya se sabía que Chile debía afrontar era la Copa Artemio Franchi, la que es de carácter amistosa y que reúne a los finalistas de la Copa América 2015 y de la Eurocopa de este año que se disputa en Francia.
Y ayer se confirmó cómo se configurarán los participantes una vez está definido que Francia y Portugal jugarán la final de la Eurocopa este domingo en Saint-Denis.
En marzo de 2018, y presumiblemente en el Estadio San Siro, considerando que la sede es Milán, se enfrentarán Chile ante el subcampeón de la Eurocopa y Argentina ante el ganador del torneo europeo. Los triunfadores de cada semifinal chocarán en la final.
El torneo lleva 23 años sin jugarse y la última vez que se disputó fue en Mar del Plata en 1993, donde Argentina empató 1-1 ante Dinamarca y venció en penales por 5-4.
Los últimos duelos de Chile ante los representantes europeos muestran igualdad de fuerzas. En marzo de 2011, la Roja empató 1-1 con Portugal y en agosto de ese mismo año igualó contra Francia con el mismo resultado, ambos partidos bajo la dirección de Claudio Borghi.