Fuenzalida, el hombre del momento en la Roja
El comodín de Pizzi finalmente se ganó su lugar. Su rendimiento en la Copa Centenario le ha hecho pasar de recibir pifias y burlas a elogios y aplausos.
Matías Jullian Velásquez - Medios Regionales
La vida de José Pedro Fuenzalida ha cambiado de manera drástica. Hace un año era el "Chapita", eterno suplente en Boca Juniors y con un papel terciario en la selección chilena. Sin embargo, ahora es el "Chapa", ese que le dio un título a Universidad Católica, que juega en la Roja en cualquier posición que le pida Juan Antonio Pizzi y que se perfila como infaltable para la final del domingo ante Argentina.
Y es que su rendimiento en la Copa América Centenario no solo ha sido eficiente, sino que determinante. Ha disputado todos los partidos (los últimos tres como titular) sumando 277 minutos, dos goles y una asistencia. Además, se ha transformado en el comodín del deté, ya que ha jugado como lateral por ambos perfiles y como puntero derecho. Siempre respondió.
Contraste total con lo acontecido en el torneo disputado en Chile el año pasado: fue el único jugador de campo del plantel criollo que no disputó ningún minuto de juego.
tormenta de elogios
La lluviosa noche del miércoles en Chicago fue consagratoria para Fuenzalida. Su gol ante Colombia selló la clasificación a la final y, en definitiva, el romance entre el "Chapa" y los hinchas nacionales, quienes ahora no reclaman al verlo en la alineación titular e incluso esperan que mantenga su puesto para el duelo definitorio.
"Hay un esfuerzo y trabajo detrás. Son momentos que hay que atesorarlos. Él lo ha tomado bien, vibra bastante con los partidos, es muy cerebral", dijo un orgulloso José Fuenzalida, padre del jugador cruzado, a Radio Cooperativa.
Mario Salas, entrenador de los precordilleranos, también tuvo palabras para su pupilo. "Me voy a encontrar con José Pedro en mejores condiciones. El rendimiento de él debería ser mejor que el anterior (semestre)", aseguró esperanzado.
31 años tiene el futbolista de la Universidad Católica, ex Colo Colo y ex Boca Juniors.