Jauría dio muerte a 21 ovejas cerca de Chacao
Una nueva matanza de cabezas de ganado ovino, con pérdidas de similar importancia a las registradas recientemente en Quellón Viejo, se ha producido durante los últimos días en el sector rural de Soledad Remolino, en las cercanías de Villa Chacao, comuna de Ancud.
El ataque de perros hambrientos esta vez ha cobrado 21 ovejas de propiedad de seis familias campesinas que dependen directamente de la pequeña ganadería para su subsistencia.
Uno de los casos más dramáticos lo vive la agricultura María Barría, quien aseveró que el problema ya se arrastra hace unas dos semanas, ejemplificando que los canes le han matado cinco ejemplares preñados, quedando ahora con un solo animal.
"Van más o menos 21 ovejas acá en el sector, ahora los perros andan de día y de noche, atacan a los vacunos, todo lo que pillan, la intención es matar y a mí me queda una sola de seis ovejas", aseveró la mujer.
Indicó que los ataques son realizados por unos seis canes que han dado muerte a ovinos y herido a vacunos, siendo una situación que ha obligado a los campesinos afectados a estampar la denuncia respectiva en el Ministerio Público.
Al respecto, la vecina expresó que "tenemos testigos presenciales que identificaron a los perros, está en investigación, pero por mientras los perros siguen atacando".
Barría fue mucho más allá al asegurar que "los dueños saben que son sus perros, pero tampoco toman las medidas de amarrarlos, nada, los perros son de Chacao".