Isleños y colombianos residentes se enfrentan en los pronósticos
Los cafeteros apuestan por la dupla Rodríguez y Cuadrado y los chilotes subrayan la jerarquía de la Roja.
Con mucho optimismo se expresaron chilotes y colombianos residentes consultados por el duelo futbolístico de esta noche a las 20 horas en el Estadio Soldier Field de Chicago entre la selección cafetera y la Roja, encuentro válido por la segunda semifinal de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.
La confianza de los extranjeros se basa, según ellos, en la buena combinación que generan los atacantes James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, la última actuación del cuadro chileno con una goleada histórica a México (7-0) los hace mantener los resguardos por la potencia anotadora de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi.
Ely Vásquez, originaria de la ciudad de Buenaventura y quien lleva 16 años en la Isla Grande, dice tener la mayor confianza en lo que puedan hacer los dirigidos del argentino Néstor Pékerman. "Entre Cuadrado y Rodríguez estará el entramado goleador, pero Chile es el campeón de América y es de cuidado", reconoció la propietaria del establecimiento El Rincón de Ely, ex El Rincón Colombiano.
Por su parte, Jennifer Hurtado, de la misma zona del país del norte y vecina de Castro, fue un poco más cauta a la hora del pronóstico. "Será un duelo muy peleado, sabemos lo que es Chile y lo dejó muy claro tras vencer a México", indicó.
La también extranjera Claudia Montero, quien vive en Ancud, vislumbró un cotejo difícil y que los dirigidos de José Pékerman tendrán un juego complicado, pero que finalmente vencerían 2-0. "Las expectativas son muchas y como colombiana prefiero que gane mi país, será un partido donde nos irá muy bien", apuntó.
El ancuditano Víctor Olguín, por su parte, no duda en un triunfo de la Roja. "Viendo el último partido de nuestra selección me di cuenta que Chile tiene buen fútbol y es una pasión verlo. Mi pronóstico para este miércoles es que Chile gana 3-1", recalcó.
A su vez, Marcelo Arias, de la ciudad de Cartago, opinó que "la idea es que James Rodríguez haga un buen partido y creo que ganaremos 2-1 con goles de Bacca".
También habitante de la ciudad del Pudeto, el nacional Luis Ojeda mencionó que "yo confió en Chile porque lo he visto muy cohesionado y será un partido muy difícil".
Quelloninos
En Quellón, donde también existe una colonia colombiana en ascenso en Chiloé, el médico Deynor Bueno es ambicioso. "Ambas selecciones son grandes equipos, pero obviamente yo le voy a mi patria. Creo que gana Colombia 2 a 1. Goles de James y Carlos Bacca".
Ramón Campos, comerciante de la ciudad del sur de la Isla, sin titubear subrayó que "ganamos 2 por 1, porque Colombia es menos equipo que México. Confío cien por ciento que llegamos a la final".
Desde el mundo del balompié local, el presidente de la Asociación de Fútbol de Castro, Conrado Krause, aseveró que "el marcador puede ser un 1-0 o tal vez 2-1 a favor, esto por un sencilla razón: porque no estará Arturo Vidal que es pieza clave en el andamiaje de Pizzi, pero pese a su ausencia avanzaremos a la final".
¿Cuál de todos ellos se acercará más al marcador final? Todo se decide esta noche en Illinois.
"Viendo el último partido me di cuenta que Chile tiene un buen fútbol... Gana 3-1 a Colombia".
Víctor Olguín,, hincha ancuditano.
"Ambas selecciones son grandes equipos, pero obviamente yo le voy a la de mi patria".
Deynor Bueno,, médico colombiano, residente en Quellón.