En Ancud hay más consultas que inscritos para esta iniciativa
Una veintena de vecinos ancuditanos se han inscrito para ser beneficiarios de la farmacia popular.
"Ha habido muchas consultas, pero inscritos no llevamos tantos, porque la gente viene a preguntar primero", señaló Loreto López, encargada del registro de usuarios en la Oficina del Programa Ingreso Ético Familiar del municipio de Ancud.
La fuente comentó que para poder inscribirse en esta iniciativa, que comenzará a funcionar en julio o principios de agosto, los requisitos son una cotización o boleta del o los medicamentos a adquirir, fotocopia del carnet y una receta que no tenga más de 6 meses de antigüedad.
"Todas las personas que reciben medicamentos en los consultorios, cesfam, cecosf, postas o el hospital no pueden inscribirse", agregó la fuente como otro de los requisitos, añadiendo que "esto es para las personas con enfermedades permanentes, vale decir, cáncer, sida, o enfermedades crónicas como la diabetes, deficiencias renales, glaucoma, entre otras patologías".
López advirtió que las inscripciones se realizarán en el mes de junio, durante la jornada de la tarde, a partir de las 14.30.
La farmacia popular funcionará en el edificio municipal, en la oficina que se ubica en la esquina de calle Pudeto con Blanco, contará con un químico farmacéutico y una asistente. Se invertirán $23 millones inicialmente.