OS-9 analiza crimen de dentista en Dalcahue
A más de un mes de ser hallado el cadáver de un dentista colombiano al interior de su vivienda en Dalcahue, las pericias para dar con el paradero de él o los responsables de su asesinato no han permitido arrojar mayor claridad sobre la dinámica de los hechos. Incluso, parte de las diligencias se han encomendado a la unidad especializada de investigación criminal de Carabineros, el OS-9 de Carabineros de Puerto Montt.
La horrible muerte de Efraín Alvear (38), quien recibió múltiples golpes en el cráneo que le causaron su fallecimiento, se ha transformado en un verdadero puzzle policial. Pese a que se ha recogido y analizado evidencia, los antecedentes no son concretos y menos han acercado el paradero de algún sospechoso.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Javier Calisto, quien instruye las pericias por esta causa, "existen numerosas diligencias pendientes, tanto científicas como policiales. Una labor que la tienen funcionarios del Labocar, la SIP y el OS-9 de Carabineros".
Las órdenes ya se despacharon, por lo cual se aguarda por los informes que entreguen conclusiones que permitan reconstruir los últimos minutos en que estuvo con vida el profesional extranjero y las personas con quienes compartió.
Testigos
Bajo este escenario, aún se buscan testigos que aporten en esta materia y permitan acelerar la indagatoria, dentro de la cual ya se habría descartado el móvil de un robo.
Asimismo, el persecutor explicó que han tenido contacto con familiares de Alvear, no solo para los trámites ligados a la entrega de su cuerpo, sino también relacionados con la misma causa.