Nelson Soto Asencio
Dos sujetos fueron detenidos por el Grupo de Micrótrafico Cero (MT) de la Policía de Investigaciones de Ancud por infracción flagrante al artículo 4 de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Según explicó el subprefecto jefe de Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Hernán Torres, con la autorización del Juzgado de Garantía de esta ciudad se cursó una orden de entrada y registro a un domicilio ubicado en la villa Esperanza, luego de tres meses de investigación.
"La diligencia arrojó la detención de dos personas, un hombre identificado con las iniciales C.E.S.Y (27) y una mujer, su pareja S.G.G.M (34). En su domicilio fueron encontrados alrededor de 100 gramos de clorhidrato de cocaína avaluados en cerca de 2 millones de pesos, sacando de circulación 200 dosis de esa droga", indicó el policía.
Agregó la misma fuente que con este procedimiento se logró desarticular otro punto de venta de sustancias ilícitas a nivel barrial en la comuna del Pudeto, que sumado a otros procedimientos realizados anteriormente estarían aportando a dar "mayor seguridad" en las poblaciones de la ciudad.
Por su parte, el fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz, manifestó que las personas fueron pasadas a control de detención quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
"Estas personas venían siendo investigada desde el mes de marzo. Se determinó que se dedicaban al comercio ilícito de drogas. Se encontró 100 gramos de clorhidrato de cocaína y elementos destinados a dosificar esta especies como bolsitas de plástico y además elementos para pesar esta droga", indicó el persecutor.
Sumó el abogado del Ministerio Público que se decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
27 y 34 años tienen el hombre y la mujer que fueron aprendidos por la Policía de Investigaciones.