Lanzan campaña en Ancud para fortalecer al comercio de la comuna
Cámara local pretende que los pescadores gasten su bono solidario en el norte de la Isla y que prefieran los pequeños negocios a las grandes cadenas.
La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud A.G. inició una campaña para que queden en esa comuna los más de mil millones de pesos que debieran recibir pescadores, buzos y recolectores de orilla del norte de la provincia por concepto del aporte solidario del Gobierno por la crisis de marea roja.
La iniciativa denominada "Yo compro en Ancud" pretende revitalizar el comercio minorista, concientizando a los consumidores acerca de los beneficios de comprar en su propia comuna y no salir a otras a hacerlo.
Así lo indicó el presidente de la entidad mercantil, Gastón Cárcamo, quien señaló que "20 días tuvo el comercio de Ancud una caída de cerca del 80%", refiriéndose a los días de movilización y posteriores de mayo recién pasado. Agregó que "los restantes 10 días no fueron de los mejores tampoco".
Actividad
Se suman a esta contingencia la falta de actividad que persiste entre los hombres y mujeres de mar por la marea roja y la cesantía en la industria del salmón y del chorito, por lo cual indicó la fuente que "estamos invitando a todos los consumidores a que compren en nuestra ciudad, que dejen su dinero aquí, porque los pequeños empresarios damos trabajo y las inversiones quedan acá, por eso llamamos a que prefieran a sus almaceneros y eviten las grandes cadenas".
Agregó Cárcamo que "hemos pedido a todos los comerciantes que saquen en sus listas una cantidad de ofertas importantes para poder cautivar al consumidor, para lo que estamos poniendo letreros en la gran mayoría de los negocios, pintaremos autos con letreros y haremos distintos tipos de publicidad para que el consumidor consuma en Ancud".
Sumó la fuente que "estratégicamente también apuntamos al bono de los pescadores artesanales, porque si uno saca la calculadora a la rápida hay más de mil de millones de pesos que van a llegar en bonos, y por eso les pedimos a los pescadores que ahora nos devuelvan la mano, así como nosotros los apoyamos a ellos en el momento de la paralización".