Bustos de los héroes en Castro sufren atentado
Un nuevo acto vandálico en la Plaza de Armas de Castro se produjo en la madrugada de ayer. Esta vez desconocidos pintaron los bustos de los cuatros próceres que miran hacia la Gobernación Provincial: Simón Bolívar, Bernardo O'Higgins, Martín Ruiz de Gamboa, Arturo Prat y Ramón Freire.
Este ataque que ocurre en las vísperas del Día de las Glorias Navales se suma al del pasado 1 de mayo que afectó a la estatua de la Pincoya de la pileta.
Los vecinos lamentaron la situación y dan cuenta de la falta de conciencia que existe con las obras que adornan el principal centro cívico de la ciudad, lugar que debería contar con mayor presencia policial.
Lilian Martínez, quien pasó en la mañana por el lugar, dijo que este tipo de situaciones deben ser sancionadas. "Acá debe haber mano dura, ya no hay respeto por nada, me pregunto qué pasa si hacen esto en otro país, recordemos lo que le pasó a los dos chilenos que atentaron contra unas obras incas (en Perú): de inmediato se fueron presos", recalcó.
Desde el municipio local se repudió la acción irresponsable de inescrupulosos que se escuda en la noche para cometer este acto. Se informó además que el frontis del edificio consistorial también se dejaron rayados. En el mismo monumento de los héroes se escribió mensajes como "Estado asesino" y "traición".