Baja de turistas complica al empresariario local
Como grave calificó Ramón Torres la situación por la que atraviesa la actividad turística en Ancud a raíz del paro de los pescadores por efecto de la marea roja.
Según explicó el integrante de la Asociación de Turismo de Ancud (ATA) que comprende a 26 socios, la situación se ve complicada en los próximos días.
"Todo lo que compete al turismo es una catástrofe debido a que todos los establecimientos se encuentran sin ningún pasajero, con una proyección al mínimo y con una pérdida por sobre del 90 por ciento en comparación al año pasado", apuntó el administrador del Panamericana Hotel Ancud.
Sumó la misma fuente que dos hoteles de los cuatro que hay en la ciudad están funcionando, mientras que diversos hostales y cabañas han cerrado sus puertas porque no hay visitantes en la zona, acotando que muchos no ingresarán a la Isla producto de los cortes en la ruta.
"Hay tres o cuatro personas que están como turistas en nuestra ciudad y son periodistas que vinieron a cubrir este tema. Estas semanas que han sido tan delicadas tendrán un efecto a futuro catastrófico. En la Isla, en general, está difícil la situación porque cuando hay dos contingentes que no quieren llegar a acuerdo se ve muy difícil una salida a corto plazo. No hay acercamiento de parte de los pescadores ni del Gobierno", catalogó.
Añadió Torres que este mes todavía no habrá despidos de trabajadores en su sector, panorama que podría cambiar a contar de junio. "En este momento entiendo que todos los hoteles y hostales comenzaron a dar sus vacaciones, los días festivos que tienen pendiente, para buscar una solución", acotó el representante. J'