Incendio destruye una bodega en Quellón sexual contra los niños
Alrededor de las 23.30 horas del lunes pasado Bomberos de Quellón recibió el llamado de emergencia dando cuenta de un incendio en el sector rural de la comuna, específicamente en el cruce del camino que va en dirección a la localidad de Santa Rosa y Candelaria. Se trataba de un siniestro declarado que afectaba a una bodega existente en el lugar, de propiedad del empresario Carlos Vidal.
La construcción de material ligero servía para almacenar papas y pompoñ, de acuerdo a lo indicado por el comandante Eduardo Obando.
La infraestructura que fue arrasada completamente tenía unos 40 metros cuadrados aproximadamente y al no haber viviendas a su alrededor no existió peligro de propagación. En su interior había musgo procesado y seco, listo para su comercialización.
Acudieron a la emergencia cuatro compañías bomberiles.
Dicen no a la explotación
La PDI y el Servicio Nacional de Menores (Sename) dan el vamos al lanzamiento de una nueva campaña contra la explotación sexual infantil, cuyo objetivo es sensibilizar a los adultos sobre el tema y promover las denuncias.
El anuncio se realiza en el marco del Día Nacional contra la Explotación Sexual Comercial Infantil, programándose en la zona acciones principalmente en las comunas de Ancud, Castro y Quellón.
"Estas actividades son a objeto de develar este fenómeno y llamar a que las personas conozcan qué es la explotación sexual infantil, cuáles son los estudios que se han hecho en nuestro país, cuáles son las edades de las personas, cuáles son las edades de las víctimas que tienen mayor tendencia a ser captadas por estas verdaderas bandas criminales", señaló Javier Muñoz, jefe de la Brigada Investigadora en Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud.
Admiten a trámite la demanda ambiental
El Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite la demanda presentada por Municipalidad de Ancud en contra de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) por el eventual daño ambiental que pudo haber ocasionado al ecosistema marino de la región el vertimiento al mar de salmones muertos.
La acción fue interpuesta el lunes en Valdivia y a través de ella se espera que tales organismos "reparen el daño ambiental causado por su actuar negligente e ilegal, al autorizar el vertimiento de hasta 9.000 toneladas de desechos de pescados, infringiendo el D.S. 136/ 2012 que aprueba el Protocolo de 1996 del Convenio Sobre Prevención de la Contaminación del Mar por Vertimiento de Desechos y Otras Materias, de 1972 (…)".
Ahora, luego de ser notificados por el municipio, Directemar y Sernapesca tienen un plazo de 15 días para responder a la demanda.