Caso de VIF terminó con un joven herido a bala
El detenido intentó agredir con una especie de lanza al personal policial que acudió al procedimiento en el sector alto de Castro.
Con una herida a bala resultó un joven de 28 años después de una presunta agresión a personal de Carabineros de Castro que llegó a su domicilio en la calle Presidente Ibáñez tras una denuncia en su contra por el delito de violencia intrafamiliar realizada por su conviviente.
Los hechos de produjeron a eso de las 9.30 horas de ayer, en circunstancias que la mujer salió a pedir ayuda tras ser agredida, siendo auxiliada por trabajadores de la Copec en Castro Alto.
Personal de Carabineros recibió el llamado en el celular del cuadrante, concurriendo al lugar, pero al llegar al domicilio en el que se encontraba el denunciado, este las habría emprendido en contra de uno de los funcionarios con un elemento similar a una lanza en una de sus manos y en la otra un cuchillo.
Así lo explicó la mayor Karolin Stange, jefa de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, indicando que otro de los funcionarios hizo uso de su arma y el proyectil tras rebotar en la lanza impactó en el pecho al detenido.
"La víctima de violencia intrafamiliar sufrió distintas lesiones, afortunadamente el funcionario no sufrió heridas graves ya que se encontraba con su chaleco antibalas", sostuvo la oficial.
El detenido que fue identificado con las iniciales J.M.O.I. (28) es oriundo de Purranque y ayer debió ser intervenido en el Hospital de Castro para retirar la bala.
Respirando de forma espontánea e incluso gritando encontró al herido el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, que acudió al llamado para atender a la persona que resultó herida a bala.
Paciente
Según lo indicado por Gonzalo Baeza, jefe provincial de la unidad, el paciente presentaba un hemitórax derecho, sin salida de proyectil y no se observaba entrada de la bala al pulmón y estaba en buenas condiciones. Fue atendido en el lugar y trasladado al Hospital de Castro.
Por instrucción de la Fiscalía de Castro, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, se trasladó hasta el sitio del suceso para fijar el lugar y levantar la evidencia.
"El equipo que podía llegar de forma más rápida era el Labocar que lo hizo por vía aérea", confirmó la fiscal a cargo del caso, Karen Rosas, sumando que por un tema de transparencia se instruyó al personal de la Policía de Investigaciones las diligencias para establecer fehacientemente la dinámica de los hechos.
Para el miércoles fue fijada la audiencia de control de la detención del sujeto, ya que este debió ser intervenido ayer de una fractura costal.
"Esta persona se encuentra en calidad de detenido y fue citado a comparecer una vez que se recupere de la intervención", puntualizó la abogada, añadiendo que el sujeto tiene antecedentes penales por delitos violentos.
"Afortunadamente el funcionario no sufrió heridas graves porque tenía el chaleco".
Karoline Stange,, jefa de la Segunda Comisaría, de Castro.