Fuerza, unidad y hasta juegos se suman en cortes viales en Castro
Las muestras de apoyo a la causa de los pescadores por los efectos ocasionados por la presencia de la marea roja continúan en la provincia. A las marchas que todas las tardes se realizan en distintos puntos de la provincia, en la comuna de Castro también se sumó una velatón en Punta Diamante, lugar en el que se mantiene uno de los bloqueos.
Como una forma de entregar a los niños una alternativa de entretención, ayer también hubo juegos para los menores en plena carretera Panamericana en el acceso a la ciudad.
Juegos inflables, caritas pintadas, dibujos con tiza en la calzada, presentaciones artísticas y pies de cuecas fueron parte de las actividades programadas para brindarle a los hijos de las personas que se encuentran en las tomas una alternativa para divertirse.
Creatividad
A lo largo de unos 20 metros se extendió la muestra de creatividad de los niños que plasmaron con tiza sus sueños en la carretera, uno de ellos fue Aarón Serón, quien manifestó que lo pasó bien en la actividad a la que sumaron distintos grupos.
"Lo que más me gustó fueron los dibujos con tiza y los juegos inflables", sostuvo el niño de siete años.
Junto a su hija de 9 años llegó Camila Ojeda a la actividad especial preparada para los menores, entre las tomas de Punta Diamante y la chichería en Ten Ten.
"Me parece muy bien que se hagan estas cosas, es un entretenimiento para los niños y es una ayuda para las personas que se encuentran en la toma", mencionó la vecina.
Además de los juegos también los niños pudieron compartir algunos dulces y bebidas.
20 metros se extendió la zona en la que los niños castreños pudieron estampar sus creaciones en la calzada.