Chilotes sienten los efectos del paro
Preocupación existe entre los dirigentes de los tres clubes insulares que participan de la Liga Saesa. Está en duda que se juegue el clásico provincial.
Los clubes chilotes que juegan en la Liga Saesa se han visto afectados por el paro de los pescadores que va en el décimo día. Los quintetos de Deportes Castro, ABA Ancud y el Club Deportivo Social Deportes Achao solo han realizado entrenamientos durante esta semana.
El plantel que se ve más afectado en lo económico es el castreño, ya que su esponsor, el Terminal Municipal de Buses no ha logrado recaudar fondos a raíz de la paralización de los hombres de mar. Eso sí, Héctor Melián, presidente de la institución "verde", sostuvo que los jugadores no han sufrido problemas de desabastecimiento.
"Los muchachos siguen entrenando para lo que viene, ojalá pronto tengamos novedades de que esto se pueda solucionar y entre el jueves o viernes se verá si podemos jugar el clásico. En términos económicos a nosotros nos afecta porque una de las entradas fuerte del club tiene que ver con el terminal de buses rural, en este momento no hay ninguna movilización y tampoco hay ingresos", lamentó el dirigente.
Por su parte, ABA Ancud al igual que los demás clubes, sigue con los entrenamientos habituales y a la espera de lo que sucederá con el partido frente a los "Leones" que se debe jugar este sábado. Sin embargo, el timonel descartó problemas económicos en el club.
"El plantel está bien, están esperando que se pueda jugar el sábado el clásico y poder ir avanzando, tienen mucha confianza. Problemas de desabastecimiento no han tenido pero si el problema sigue en algún momento puede ocurrir. En lo económico estamos bien, este tema monetario ya viene programado y no hay inconvenientes, solo esperamos jugar y ojalá este tema (paro pescadores) culmine hoy o mañana", apuntó Juan Carlos Aburto, presidente de los celestes.
Por su parte, en Deportes Achao los entrenamientos de la series menores se ha llevado a cabo normalmente, no así de los adultos.
"Estamos entrenando con gente voluntaria. En lo económico y gracias a Dios estamos con la municipalidad y ellos son los que nos respaldan", dijo Héctor Muñoz presidente del Club Achao.
"En términos económicos a nosotros nos afecta porque una de las entradas fuertes del club es el terminal rural".
Héctor Melián, dirigente